A subasta este Caterham CSR GT Coupé: un Seven con techo de 200 CV y único en el mundo

El Caterham Seven, el único modelo que comercializa actualmente la británica Caterham Cars, es toda una rara avis en el mercado actual: un coche en el que la pasión se impone a la razón.

Y más allá de las varias versiones de este biplaza descapotable, encontramos una muy peculiar: este Caterham CSR GT Coupé que ahora nos ocupa.

Se trata de un modelo único, basado en el Seven, pero sin estar firmado por la marca y disponiendo de techo rígido. Fue concebido en 2013 y ahora busca garaje, pues lo subasta Bonhams vía online.

Las pujas se cerrarán en dos días y la ganadora, en el momento en el que se escribe este artículo, se fija en 15.000 euros. Aunque el precio estimado por la casa de subastas británica oscila entre los 25.000 euros y los 70.000 euros.

Con poco más de 8.300 km recorridos y ensamblado en Suiza

Fuente: Bonhams

Desarrollado y ensamblado en Suiza, por H.M.C. Helvetic Motor Company, el diseño de este Caterham CSR GT Coupé fue esculpido por un ex diseñador del equipo Sauber de Fórmula 1.

Está basado en el Caterham Seven CSR 200, que es uno de los más brutos de la familia de este divertido inglés. Es decir, que dispone de su chasis y mecánica, pero siendo diferente el traje.

Los paneles de la carrocería son nuevos y, a diferencia del modelo original, dispone de techo, además de que tanto los faros como los guardabarros van integrados en el cuerpo. También cambian la parrilla y las defensas.

De esta manera, el CSR GT Coupé hace gala de una imagen más retrofuturista que retro, sumando además unas puertas de tijera. Y el puesto de conducción se ubica a la izquierda.

Fuente: Bonhams.

Bajo el capó no hay novedades, pues encontramos el propulsor gasolina Duratec Cosworth, que es de 2.3 litros y cuatro cilindros. Firma por tanto los 200 CV y un par máximo de 224 Nm, yendo gestionado asimismo por una caja manual de seis velocidades, que transmite toda su fuerza al eje trasero.

Su peso se fija en unos 700 kg, algo más que el Seven CSR 200. Y con todos estos ingredientes promete hacer el 0-96 km/h 3,7 segundos.

El interior, tan parco como el del propio Caterham, encontramos molduras en la misma tonalidad que la carrocería y unos asientos negros revestidos en Alcantara.

Fuente: Bonhams.

La instrumentación se materializa en dos relojes analógicos con el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros, mientras que el resto de los indicadores los encontramos bajo la consola en el túnel central. El conjunto se completa con una escueta palanca de cambios en aluminio.

Según detalla en su ficha Bonhams, está en buen estado a nivel de carrocería, aunque con algún que otro pequeño desconchado, y también de mecánica, pues prometen que apenas presenta desgaste. Según su odómetro, en sus nueve años de vida ha recorrido 8.365 km.

Está por ver si la puja definitiva sube los actuales 15.000 euros y se acerca a la máxima estimada por Bonhams, que supera la del modelo de serie cuando se vendía nuevo (unos 57.200 euros aquí). Sea como fuere es una buena oportunidad para hacerse con este único Caterham coupé.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios