El Opel Grandland Eléctrico es un SUV compacto tirando a lo grande que es 5.000 euros más barato que un Peugeot E-3008

A la zaga de sus rivales en el mercado europeo, el Opel Grandland ha experimentado un importante cambio para su segunda generación, con la esperanza de hacerse un hueco un poco más fuerte en el hipercompetitivo segmento de los SUV compactos.

Disponible en versión eléctrica con un sólo nivel de potencia de 213 CV, da la opción de escoger entre dos baterías de capacidades diferentes, con un precio de partida de 40.850 euros.

Opel Grandland: un SUV compacto que tiene poco de compacto

El nuevo Opel Grandland es considerablemente menos compacto que su predecesor, creciendo 17 cm hasta los 4,65 m de longitud. En términos de diseño, se aleja claramente del modelo que ya conocemos, con un estilo a la vez más macizo y más elegante. Destaca la nueva parrilla translúcida Vizor 3D, que incorpora la firma lumínica horizontal y el logotipo iluminado.

Siendo uno de los modelos más grandes de su categoría, este nuevo Grandland podría haberse beneficiado de una segunda fila de asientos traseros, como su primo el Peugeot 5008 con el que comparte la plataforma. Pero no es así.

Opel justifica esta elección por el hecho de que el nuevo Opel Frontera, más pequeño, tendrá una versión de 7 plazas, mientras que el Combo Life y el Zafira Life también ofrecen esta opción. A cambio, ofrece un maletero de 550 litros.

El primer modelo de Opel en adoptar la plataforma STLA Medium, que comparte con los Peugeot 3008 y 5008, el Opel Grandland ofrece una amplia gama de motores y tecnología, desde mild hybrid hasta eléctrica pasando por una PHEV.

A nivel eléctrico, Opel propone dos versiones eléctricas, ambas con 157 kW (213 CV), siendo la capacidad de la batería lo que las diferencia. La primera cuenta con una batería de 73 kWh y homologa una autonomía media de 523 km y un consumo 16,9 kWh/100 km, lo que nos da una autonomía media de 413 km.

La segunda versión cuenta con una nueva batería de 82 kWh, fabricada en Francia por ACC (una empresa conjunta de Stellantis, Total Energies y Mercedes). Permite homologar una autonomía de 585 km. Aunque con un consumo medio homologado de 17,8 kWh/100 km la autonomía media real estaría más cercana a los 460 km. Esta batería sólo está disponible con el acabado más alto, el GS.

En el interior de esta segunda generación del Grandland, la renovación es al menos tan significativa como en el exterior. El SUV alemán parece haber dado un gran salto hacia la modernidad. Organizado del mismo modo que su primo el Peugeot 3008, el puesto de conducción parece envolver al conductor con su alto túnel central. El salpicadero, por su parte, se ha refinado. La instrumentación digital es más horizontal y de tamaño más modesto (10 pulgadas).

Siguiendo la tendencia actual, la mayoría de las funciones desafortunadamente requieren utilizar la pantalla táctil central, como para desactivar el asistente de carril o el sistema de aviso de exceso de velocidad, por ejemplo. Afortunadamente, Opel ha mantenido tres mandos físicos debajo de la pantalla para un ajuste sencillo del climatizador. La gran pantalla central de 16 pulgadas es de serie en el acabado GS, el más alto de la gama.

Precios y equipamiento Opel Grandland Eléctrico

La gama del Opel Grandland Eléctrico se compone en España de dos acabados, Edition y GS.


Motor

batería

precio

Opel Grandland Edition Electric

157 kW (213 CV)

73 kWh

40.850 euros

Opel Grandland GS Electric

157 kW (213 CV)

73 kWh

44.490 euros

Opel Grandland GS Electric

157 kW (213 CV)

82 kWh

45.490 euros

El equipamiento de serie de la versión de acceso cuenta con, entre otros, las llantas de 19 pulgadas, el climatizador automático bizona, los espejos retrovisores plegables eléctricamente, el sistema de infoentretenimiento Opel Multimedia con pantalla de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, radio digital DAB y WiFi, 6 altavoces, cuadro de instrumentos con pantalla de 10 pulgadas, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

El acabado GS, disponible tanto con la batería de 73 kWh como la de 82 kWh, añade entre otros equipamientos, la carrocería bitono con techo negro, el sistema de infoentretenimiento Opel Navigatión System con pantalla de 16 pulgadas, el argador inalámbrico para smartphones, actualizaciones OTA para software y mapas, ChatGPT, faros Matriciales Intelli-Lux HD y asientos delanteros calefactables y con ajustes eléctricos.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios