20 años después, el Opel Frontera ha resucitado, pero ha dejado de ser el todoterreno que conocíamos para convertirse en un SUV urbano. Se presentó esta primavera y ya puede configurarse en nuestro mercado. De momento sólo está disponible en su variante eléctrica, pero más tarde llegarán opciones microhíbridas.
El precio de este todocamino eléctrico arranca por debajo de los 25.000 euros con la oferta aplicada. Esto lo convierte en uno de los eléctricos de nueva era más baratos disponibles, entre los que también encontramos al Citroën ë-C3 o al MG ZS eléctrico.
Con hasta siete plazas y 300 km de autonomía
El nuevo Opel Frontera se asienta en la plataforma Smart Car de Stellantis, por lo que comparte mecánicas con el nuevo Citroën C3 lo que incluye la eléctrica y la híbrida.
En su renacer es un B-SUV de 4,38 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,67 m. Por tanto es más espacioso que el Citroën ë-C3 que sigue siendo un utilitario pese a su estética SUV. Su maletero cubica 460 litros ampliables a 1.600 litros y es idéntica en los Frontera eléctricos e híbridos gracias a que la batería va entre los dos ejes. También en este aspecto gana al C3, pues cubica 310 litros. Además, tendrá versión de siete plazas más adelante.
Este Opel Frontera comparte mecánica con el utilitario eléctrico de Citroën, por lo que debajo del capó encontramos un propulsor eléctrico de 113 CV (83 kW) y 120 Nm de par. Va gestionado por una transmisión automática de una sola velocidad y su energía la toma de una batería de 44 kWh de capacidad.
Al ser más grande, eso sí, su autonomía es más comedida que la de su primo hermano: hasta 300 km. La marca del rayo asegura que lanzará una versión que llegue a los 400 km entre cargas.
¿Qué equipa el Frontera eléctrico? En su llegada al mercado el Opel Frontera Electric se puede configurar en dos acabados: Edition y GS. El primero es el más asequible, por lo que va menos equipado esencialmente en tecnología.
El Frontera Edition si bien dispone de instrumentación digital de 10 pulgadas, no monta pantalla multimedia. En su lugar encontramos un soporte para el móvil, que puede conectarse al coche (SmartPhone Station) y hacer las veces de display de infoentretenimiento, reproduciendo su sonido o llamadas manos libres por los dos altavoces delanteros.
Esta variante más barata disfruta además de aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico o llantas de 16 pulgadas. Y sistemas de asistencia obligatorios como frenada automática de emergencia, aviso por salida carril o el asistente inteligente de velocidad (ISA) entre otros.
El Opel Frontera con acabado GS sí dispone del Pure Panel con la pantalla de la instrumentación sumada a la multimedia también de 10 pulgadas. En vez de un solo puerto USB equipa tres, dos en la zona trasera, y sus faros son Full LED. También encontramos lunas traseras tintadas o unas llantas de 17 pulgadas. Además, equipa más tecnología de asistencia, como control de crucero o detector de ángulo muerto.
En ambas versiones este B-SUV monta un cargador embarcado de 7,4 kW y se incluye un cable de carga de modo 3 de 22 kW. Lo que no se indica es que disponga de bomba de calor, tan importante en los coches eléctricos.
Desde 24.500 euros o 17.500 euros con el MOVES
El Opel Frontera Electric parte de los 24.500 euros y llega hasta los 27.700 euros en su variante más equipada. Si se opta por financiar con Stellantis Financial Services la oferta de julio lo deja en 23.500 euros.
Si además aplicamos el plan MOVES III, que se ha prorrogado hasta final de año, se queda en 17.500 euros o en 16.500 euros con la promoción de 1.000 euros. Stellantis ha anunciado que sus marcas también adelantarán el MOVES como ya hacen Renault, Fiat a o MG, aunque sin especificar cuales. Si Opel está entre ellas, los compradores no tendrán que esperar al ingreso que puede tardar más de un año.
|
precio |
---|---|
opel frontera electric edition |
24.500 euros |
OPEL FRONTERA ELECTRIC gs |
27.700 euros |
Este Frontera eléctrico rivaliza por ejemplo con MG ZS EV ya que son casi iguales en tamaño. No obstante el modelo chino es más potente (156 CV o 177 CV según versión). La autonomía del más barato es similar, ya que homologa 320 km. Este SUV arranca en los 20.500 euros incluyendo todos los descuentos y el MOVES que adelantan.
Respecto al Citroën ë-C3, es casi 2.000 euros más caro, pero hablamos de un coche más grande y espacioso y más enfocado a familias, sobre todo con la variante de siete plazas que llegará más tarde.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.