Este urbano chino eléctrico es el anti Dacia Spring: más potente, mejor equipado y con más autonomía casi al mismo precio

El Dacia Spring es el coche eléctrico más barato del mercado, pero acaba de llegar un rival que le va a poner las cosas muy complicadas: el Leapmotor T03. Este modelo chino pero fabricado en Europa cuesta solo 1.000 euros más que el Spring, pero lo mejora en potencia, autonomía y equipamiento.

Más aún al urbano Fiat 500e, pues este T03 es 8.500 euros más barato. Es el primer coche de Leapmotor en lanzarse al mercado europeo, lo que incluye España. Sus entregas están fijadas para principios de octubre.

Con 265 km de autonomía, etiqueta CERO y bien equipado

Leapmotor International es la joint venture formada entre Stellantis y la firma china Leapmotor: está participada al 51/49 liderada por Stellantis. El grupo europeo no solo tiene los derechos de comercialización de los modelos eléctricos de esta marca asiática, además se fabrican en las plantas de las firmas de la compañía. Al no importarse desde China, estos eléctricos estarán libres de los nuevos aranceles.

La firma se estrena en Europa con este Leapmotor T03: un utilitario tirando a urbano por tamaño, ya que firma los 3,6 m de largo y los 1,65 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,4 m, algo más que el Fiat 500e y lo mismo que el Dacia Spring. Da cabida a cuatro ocupantes y presume de una altura libre desde el cojín al techo de 960 mm. En todo caso su tamaño es el que es, así que la habitabilidad trasera no estará entre sus fuertes como ocurre con el Spring o el Fiat 500.

El Leapmotor T03 equipa un propulsor eléctrico delantero que rinde 95 CV (70 kW) y 158 Nm de par: idéntica potencia que el Fiat 500e más barato. Toma su energía de una batería de 37,3 kWh con la que homologa 265 km de autonomía. En este aspecto también se impone al urbano de Fiat, que promete 190 km entre cargas.

Como buen eléctrico dispone de frenada regenerativa y aunque no ofrece modo de retención como tal, sí que cuenta con tres modos de conducción: Standard, Eco y Sport. Estos regulan automáticamente la retención siendo más o menos conservadora dependiendo de si se quiere ahorrar batería o disponer de todas las prestaciones. Además, encontramos frenos de disco ventilados traseros y delanteros, que se entrevén entre los radios de sus llantas de aleación de 15 pulgadas.

El T03 es apto para conectores de carga de Tipo 2 y CCS2, su cargador embarcado es de 6,6 kW y admite cargas de hasta 48 kW de potencia. En puntos de carga de alta potencia promete llenar su batería en 36 minutos, mientras que un Wallbox doméstico pasa del 30 al 80 % es de unas 3,5 horas.

¿Qué equipa el Leapmotor T03? Este coche eléctrico chino se ofrece en único acabado: Design. Y su equipamiento es notable en relación a su precio. De serie encontramos techo solar practicable, faros LED delanteros y traseros, apertura y arranque sin llave, climatizador automático, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas en todas las filas, retrovisores eléctricos o volante en cuero sintético multifunción.

En el interior, igualmente sin sobre precio, encontramos dos pantallas: la de la pequeña instrumentación digital de ocho pulgadas y la de 10,1 pulgadas táctil del sistema de infoentretenimiento. Éste integra navegador, asistente por voz inteligente, conexión Bluetooth para el móvil y conexión 4G, además de disponer de actualizaciones OTA para posibles mejoras de equipamiento o tecnología.

Y lo que respecta a sistemas de asistencia, su paquete es muy completo: además de sistemas obligatorios como el Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) o la frenada automática de emergencia, incluye control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y asistente por cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, detector de obstáculos por apertura de puertas, alerta de fatiga o reconocimiento de señales de tráfico.

Desde la app de Leapmotor, ofrece funciones remotas como controlar el sistema de climatización, abrir o cerrar las puertas o la opción de encontrar el coche.

Por 11.900 euros, incluyendo el MOVES III

El Leapmotor T03 arranca en los 18.900 euros, sin descuentos. Si se opta por el plan MOVES III (no se indica si lo adelantan o no), con el incentivo máximo de 7.000 euros se queda en 11.900 euros.


Precio

Leapmotor T03 design

18.900 euros

Así, este urbano eléctrico es 8.580 euros más barato que el Fiat 500e de acceso, que arranca en 27.483 euros con el descuento aplicado. Y todo ello teniendo en cuenta que es igual de potente (95 CV) pero que ofrece bastante más autonomía.

El Dacia Spring, que parte de los 17.890 euros, es ligeramente más asequible. Pero hablamos de un modelo mucho menos potente (65 CV), con una autonomía también menor (225 km) y menos equipado en su acabado base, que prescinde por ejemplo de pantalla multimedia o elevalunas en las plazas traseras.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios