Este es el mejor coche usado que te puedes comprar por lo que cuesta el coche nuevo más barato

¿Coche nuevo o de segunda mano? Es el eterno dilema. Algunos prefieren estrenar coche y olvidarse de posibles problemas, mientras que otros prefieren un coche de segunda mano, que ofrece más por el mismo precio a cambio de tener ya un cierto kilometraje. ¿Es realmente así?

Averiguamos cuál es el mejor coche usado que puede uno comprar por lo que cuesta el coche nuevo más barato en España.

Comprar un coche de segunda mano en lugar de uno nuevo puede ser una buena compra si se tiene en cuenta que un coche nuevo pierde su valor en cuanto recorre el primer kilómetro. Esa diferencia es la que permite en teoría disfrutar de un coche de gama superior al coche nuevo en el mercado de segunda mano.

Actualmente, el coche nuevo más barato disponible en España se trata del Dacia Sandero TCe con motor de gasolina de 90 CV, ya que el anterior modelo más barato de España, el Mahindra KUV100 NXT, dejó de fabricarse en abril de este año.

El Sandero es un compacto de 4,08 m de largo con un maletero de 328 litros, que propone un equipamiento básico. Equipa únicamente las ayudas a la conducción obligatorias por ley, carece de pantalla multimedia y hasta de aire acondicionado en su equipamiento de serie, siendo estos opcionales. A cambio, ofrece un confort de marcha relativamente digno y una buena habitabilidad en relación a sus dimensiones exteriores. Eso sí, sólo cuesta 13.190 euros.

Si, en cambio, hablamos de un coche con etiqueta ECO, el más barato actualmente a la venta nuevo en España es el Dacia Sandero ECO-G. Este compacto (4,08 m de largo y 328 litros de maletero) equipa un motor bifuel, gasolina y GLP (gas licuado de petróleo), de 100 CV. Y sobre todo, cuesta sólo 13.790 euros.

Así, de ocasión buscaremos un coche con etiqueta C que cueste unos 13.000 euros, con un margen de diferencia de 500 euros, así como un etiqueta ECO por unos 14.000 euros. En ambos casos, con menos de 50.000 km.


Al optar por coches con poco kilometraje limita los resultados, pero también aporta una cierta tranquilidad. Son en su inmensa mayoría coches recientes y poco propensos, en principio, a tener mantenimientos descuidados. Aun así, hay multitud de coches donde escoger.

Nuestra recomendación con etiqueta C

SEAT Ibiza

Por ese precio, la mayoría de los SEAT Ibiza que veremos son de 2017 a 2018, es decir de la generación actual, pero anteriores al restyling de 2021, y con alrededor de 30.000 km. Nuestra preferencia va al SEAT Ibiza de 95 CV con cambio manual, aunque si aceptamos que tengan entre 70.000 km y 90.000 km  podremos acceder a una versión FR de 115 CV.

En 4,05 m de largo ofrece mucho más espacio a bordo que en el Mahindra y un maletero más capaz (355 litros). Y además es realmente polivalente, pues permite realizar viajes sin temor a no poder seguir el flujo del tráfico y con seguridad.

Los acabados a bordo son también más gratificantes que en el Dacia. Además, ofrece incluso un cierto placer de conducción con un chasis que sin mermar el confort (el cual es superior al del Dacia Sandero), hace gala de un cierto dinamismo.

Cuenta también con una pantalla táctil, Bluetooth, Android Auto, Apple Car Play y ayudas a la conducción ADAS, como la frenada automática de emergencia como parte del equipamiento de serie.

El FIAT Tipo es una buena alternativa

Para quien necesite espacio, el Fiat Tipo de 2019 con motor gasolina 1.4 de 95 CV o 120 CV es una excelente alternativa. Este compacto (4,37 m en cinco puertas y 4,57 m en carrocería familiar) es todo un veterano. La actual generación vio la luz a finales de 2015. Llegó a contar con tres carrocerías cinco puertas, familiar y sedán (que no gustó en España). Ofrece mucho espacio a bordo y un equipamiento completo, con cámara de marcha atrás, climatizador bizona, pantalla táctil.

Nuestra recomendación con etiqueta ECO

En coche nuevo, el etiqueta ECO más barato de España es un modelo con GLP, sin embargo, en el mercado de ocasión, por 14.000 euros, con menos de 50.000 km y con GLP lo que abunda son los Opel Corsa de la anterior generación y el Dacia Sandero de la antigua generación. En esas condiciones, es mejor optar por el modelo nuevo.

Para disponer de un coche usado con etiqueta ECO por 14.000 euros en el mercado de segunda mano, las propuestas con menos de 50.000 km suelen ser coches urbanos: Fiat 500 y Fiat Panda que no cumplen con las mismas expectativas de espacio a bordo que en un Dacia Sandero, mucho más grande y espacioso.

Toyota Auris 140h

En esas condiciones no queda otra que subir el límite de kilometraje a 100.000 km. En este caso el modelo más recomendable es el Toyota Auris, por dimensiones, prestaciones y la fiabilidad habitual de los Toyota.

Se trata de un compacto de 4,33 m de largo con motor híbrido (batería de 1,31 kWh, en detrimento del maletero que es de 328 litros) de 136 CV. También existe en carrocería familiar Touring Sports (4,56 m de largo).

Propone un interior con acabados más halagüeños que el Dacia Sandero, una mayor habitabilidad, y una mayor polivalencia gracias a su motor más potente. Eso sí, es un coche que prioriza el confort sobre el dinamismo.

En el equipamiento más habitual del Auris podremos contar con el climatizador, control de crucero, Bluetooth, indicador de presión de neumáticos y el volante multifunción.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 19 Comentarios