Las primeras 500 unidades del SUV eléctrico chino Aiways U5 van camino a Europa, y llegarán primero a Córcega en julio

El esperado SUV eléctrico chino Aiways U5 está a punto de comercializarse en Europa: su lanzamiento está previsto para este verano, con el inicio de ventas "poco después", según el joven fabricante. La start-up ha enviado el primer lote de 500 unidades del SUV, que deberán llegar a Córcega en julio.

Allí serán utilizados por la empresa de alquiler de coches Filippi Auto (operadores de Hertz Córcega), por lo que residentes y turistas de la isla francesa se convertirán en los primeros clientes europeos de Aiways.

Aún sin precios oficiales en Europa

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en el Extranjero, Alexander Klose, Aiways se ha visto animada a desembarcar en Europa por "los movimientos recientes de los líderes europeos, como los del gobierno francés y otros, para invertir y hacer crecer el mercado de vehículos eléctricos".

El SUV elécrico U5, de 4,68 metros de largo, tiene un motor de 140 kW en el eje delantero, y anuncia una autonomía de 460 kilómetros -según ciclo NEDC- que puede extenderse a 560 km si el cliente elige alquilar paquetes de baterías adicionales.

"Con este envío, Aiways se convierte en la primera startup china en entregar vehículos eléctricos a la Unión Europea (UE), en un momento en que los países de la UE están aumentando la inversión en transporte inteligente y sin emisiones y construyendo una recuperación sostenible de la pandemia de Covid-19", ha dicho Aiways.

La introducción en el mercado del U5 se planeó para abril de 2020 (aunque su llegada estaba prevista para 2019) pero se retrasó hasta el verano debido a la pandemia mundial.

De momento sin precios oficiales en Europa, los precios en China se estructuran de la siguiente forma después de subsidios del Gobierno chino:

  • Batería de 53 kWh y 403 km de autonomía (según ciclo NEDC): desde 197.900 yuanes, unos 24.500 euros.
  • Batería de 65 kWh y 503 km de autonomía (según ciclo NEDC): desde 222.100 yuanes, unos 27.560 euros.
  • Batería de 65 kWh y 503 km de autonomía (según ciclo NEDC) y nivel 2 de tecnología autónoma: desde 247.900 yuanes, unos 30.700 euros.
  • Batería de 83 kWh y 623 km de autonomía (según ciclo NEDC) y nivel 2 de tecnología autónoma: desde 292.100 yuanes, alrededor de 36.300 euros.

También estará disponible primero a través de leasing por alrededor de 400 euros al mes, con contratos de 24, 36 y 48 meses, y después se podrá comprar o hacer uso del programa de suscripción. Alemania, Noruega, Suiza, los Países Bajos y Francia serán los primeros países en recibirlo.

En Motorpasión | Japón desterró el coche diésel cuando en Europa lo ensalzamos. Y ahora lo recuperan cuando aquí lo queremos matar

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 15 Comentarios