Primero móviles, luego patinetes... Ahora el primer coche eléctrico de Xiaomi quiere reventar el mercado del automóvil

Se dice que los coches actuales, y especialmente los eléctricos, son smartphones con ruedas. Tanto que más de un fabricante de smartphone y de electrónica de consumo quiere dar el salto de los smartphones al automóvil.

Xiaomi está a punto de hacerlo presentando un nuevo modelo de coche eléctrico, el Xiaomi MS11, cuyas primeras imágenes se han filtrado en su país de origen.

No es un secreto, el "Apple chino" quiere vender coches. Xiaomi da un salto cualitativo y presentará en breve una berlina eléctrica que llegará al mercado chino a finales del año que viene.

Las imágenes no son una filtración en el sentido más estricto de la palabra, pues son fotografías de una pantalla en las que se puede ver lo que a todas luces sería el modelo definitivo del MS11. Las imágenes parecen mostrar el coche real y no un conjunto de renders.

En todo caso, las formas y los volúmenes del coche parecen coherentes con las de un prototipo del MS11 convenientemente cazado cerca de la sede de Xiaomi (y que puedes ver aquí).

Xiaomi MS11: conducción autónoma con LIDAR

Xiaomi, como sus rivales, quiere un modelo con conducción autónoma. Y el gigante chino no quiere hacerlo a medias y todo apunta a que dotará su coche de un LIDAR.

En estas nuevas imágenes se aprecian unos detalles que parecen confirmarlo. Delante del techo de cristal y sobre el parabrisas vemos una protuberancia, consistente con la presencia de un LIDAR, mientras que parece haber una cámara encima de la luna trasera.

Por lo demás, parece una berlina de grandes dimensiones, esbelta y aerodinámica (con tiradores de puertas enrasados), y con un cierto toque deportivo. Por otra parte, su diseño recuerda un poco al del XPeng P7, pero con un frontal más tradicional (tomas de aire en el parachoques, faros de grandes dimensiones) y ópticas que recuerdan las del McLaren 720S.

De momento, no se conocen datos acerca de su configuración mecánica (cuántos motores y su ubicación), ni tampoco de su batería y autonomía. En todo caso, llama la atención la presencia de pinzas de frenos Brembo.

La filial Xiaomi Automobile fue fundada en 2021, con el objetivo de producir sus coches sin la ayuda de terceros. Su primer modelo eléctrico será 100 % desarrollado en interno y fabricado por Xiaomi, sin recurrir a fabricantes ya establecidos para la fabricación de su coche, a diferencia de la ruta que parece haber adoptado Apple.

La construcción de su fábrica comenzó a mediados de 2022 y tendrá una capacidad inicial de 150.000 coches al año. Posteriormente, Xiaomi prevé subir la capacidad a 300.000 unidades al año.

El Xiaomi MS11 no llegará al mercado chino hasta el último trimestre de 2024 y se espera que el precio de partida sea ligeramente superior a los 40.000 dólares en China. No cabe duda que el MS11 se exportará a Europa, en una fecha aún por determinar.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios