Xiaopeng, más conocida como XPeng Motors, ha anunciado la apertura de reservas en Europa de su tercer y último modelo: la berlina eléctrica Xpeng P5 ya se puede reservar sin necesidad de depósito en Dinamarca, Noruega, los Países Bajos y Suecia (de momento).
El vehículo cuenta con seis versiones y una autonomía máxima anunciada de hasta 600 km, aunque en el mercado europeo se venderá en una versión inferior.
Con tecnología LiDAR
Con unas medidas de 4.808 mm de longitud y una batalla de 2.768 mm, el P5 se asemeja mucho a su rival, el Tesla Model 3.
El interior, con claros aires Tesla, incorpora una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, una pantalla central de alta resolución de 15,6 pulgadas, control de voz en el automóvil capaz de distinguir entre las posiciones del conductor y del pasajero, y una biblioteca disponible de aplicaciones en el automóvil.
En el mercado chino este modelo se vende en seis versiones: 460G, 460E, 550G, 550E, 550P y 600P, que indican su autonomía. Las baterías que equipan van desde los 55,9 kWh hasta los 71,4 KWh y la potencia que ofrece para todas las versiones es de 208 CV y 310 Nm de par.
No obstante, la versión europea tendrá una batería de 66 kWh y una autonomía máxima de 465 km WLTP.
El modelo europeo está equipada con la versión 2.5 del sistema avanzado de asistencia al conductor llamado XPILOT, así como con el sistema operativo para automóvil Xmart OS.
Este ADAS, al estilo del Autopilot de Tesla, incluye seguridad avanzada y tecnología autónoma como LiDAR, sensores de ondas ultrasónicas, cámaras de alta percepción, además de funciones de aparcamiento autónomo y conducción asistida.
El fabricante chino no ha anunciado el precio o cuándo los clientes europeos pueden esperar la entrega del P5, aunque en el mercado chino comienza en alrededor de 25.000 dólares (menos de 23.000 euros) y sube hasta los 35.000 dólares (unos 31.800 euros).
Ya en septiembre de 2020 Xpeng comenzó con las ventas del SUV eléctrico G3. Por encima se encuentra el otro sedán P7, que aspira a competir con el Tesla Model S.
En Motorpasión | Probamos el Nissan Leaf E+: 62 kWh para un coche eléctrico de vocación urbana pero con una autonomía hipersensible