El Lotus Type 132 no se presentará hasta el 29 de marzo, pero en principio ya conocemos su aspecto exterior. El segundo coche eléctrico de Lotus, después del Evija, el que de momento se conoce como Type 132 ya se ha dejado ver en las oficinas de patentes.
Las imágenes de la patente presentadas por Wuhan Lotus Cars Co., Ltd han sido publicadas por IP Australia vía iX Forums, dejando poca duda acerca de su autenticidad. De un tamaño similar al de un Porsche Cayenne, el Type 132 presenta un diseño, digamos, llamativo.
El futuro SUV eléctrico de Lotus, que competirá con el Jaguar I-Pace, el Audi E-tron Sportback y el Ford Mustang Mach-E, parece tener un diseño inspirado en el Lamborghini Urus. El frontal es afilado como el SUV italiano y la zaga, al menos en estos renders, luce una única franja a modos de pilotos traseros.
Pero eso no es lo más llamativo de estas imágenes. El frontal cuenta con aletas activas en la entrada inferior de aire. Abiertas, el aire es canalizado por ahí y sale por los dos extractores del capó. Será un SUV eléctrico, pero tendrá la aerodinámica activa de un superdeportivo.
LIDAR, cámaras retrovisores y una zaga larga como un día sin pan
Destacan también lo que parecen la ubicación de dos sistemas LIDAR montados en el techo sobre el parabrisas y la luna trasera (a no ser que la protuberancia que apunta hacia atrás la tercera luz de freno). El Type 132 optará en los mercados donde sea legal por cámaras en lugar de retrovisores convencionales, como es el caso en Europa. Tampoco sabemos si serán de serie o una opción.
Llama también la atención, en la vista de perfil, el enorme voladizo de la zaga. No es algo habitual ver voladizos tan largos en un coche y menos aún en un eléctrico. Da la sensación que es incluso más largo que en el Aston Martin DBX. ¿Podría ser debido a la presencia de una tercera fila de asientos? Lo sabremos a finales de marzo.
El Lotus Type 132 se presentará a finales del mes de marzo y está previsto que llegue al mercado con dos variantes de tracción integral, que ofrecerán entre 600 CV y 750 CV. Podrá albergar baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad y ofrecerá una carga de 800V. En términos de prestaciones, la marca adelanta la cifra de un 0-100km/h en 3 segundos.
El Type 132 se fabricará en una nueva factoría en Wuhan (China) y será uno de los dos vehículos eléctricos fabricados en China que Lotus lanzará en los próximos cinco años. El segundo no será el deportivo eléctrico desarrollado en conjunto con Alpine, el Lotus Type 135, ya que éste se fabricará en el Reino Unido.
En Motorpasión | Probamos el Alpine A110 y sus 250 CV para 1.100 kg de puro placer de conducción | Probamos el Aston Martin DBX, un SUV de 550 CV dinámico como un Porsche Cayenne y lujoso como un Bentley Bentayga