Al Renault 5 le ha salido un enemigo inesperado con sabor español: el Skoda Epiq, un SUV eléctrico de 25.000 euros que se fabricará en Navarra

El coche eléctrico barato es el nuevo y cacareado santo grial de las marcas europeas ahora que los llegados desde China aprietan. La última en sumarse a la fiesta ha sido Skoda, que acaba de desvelar el primer adelanto de su nuevo SUV eléctrico urbano.

Se llamará Skoda Epiq, la marca checa afirma que rondará los 25.000 euros y se presentará en 2025. Calca en precio y fecha de llegada al esperado SUV de Tesla barato: si el californiano cumple con lo prometido será un hueso de roer para este todocamino de Skoda. A su favor para nuestro mercado, se fabricará en España.

Barato, funcional y con el nuevo diseño de Skoda

El Skoda Epiq va a ser el segundo de los seis coches eléctricos que la firma presentará el año que viene. Lo señalan como SUV urbano, estrenando el nuevo lenguaje de diseño Skoda, con no pocas bondades tecnológicas y manteniendo el espíritu funcional que siempre acompaña a la marca. Se ensamblará en la planta de Landaben en Navarra, por lo que será un coche de factura española.

Además de los cuatro renders mostrados de este Skoda Epiq, también adelantan varios de sus datos. Sera un todocamino de 4,1 metros, dará cabida a cinco ocupantes y tendrá un maletero de 490 litros. Es decir que, pese a ser más pequeño que el Peugeot e-2008 (4,3 m), el smart #1 (4,2 metros) o el Volvo EX30 (4,23 m), ofrecerá mayor maletero: 405 litros, 273 litros y 318 litros cubican estos tres rivales también eléctricos respectivamente.

También otros aspectos como la autonomía, que superará los 400 km. En esto igualmente aventajaría a estos rivales, que se quedan por debajo de ese rango entre cargas. De su potencia, de si habrá varias mecánicas u opciones de batería de momento no mencionan nada.

En busca del eléctrico de menos de 30.000 euros. El gran reclamo de este Skoda Epiq es  su precio: en torno a los 25.000 euros. No sólo el nuevo SUV de Tesla promete dicho precio de partida, también por ejemplo el esperadísimo Renault 5 E-Tech, también eléctrico aunque no todocamino. Asimismo tenemos en camino el Volkswagen ID.2all, que igualmente arrancará en dicha cifra.

Se entiende que será el precio de partida, porque señalan no pocas tecnologías para este coche eléctrico: faros LED matriciales, carga inalámbrica, llave digital al estilo de los Tesla o sistema de carga bidireccional (Vehicle-to-grid). Tampoco faltarán avanzados sistemas de asistencia.

Además, el Skoda Epiq estrenará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid con una nueva parrilla (pensada para alojar sensores y radares para sus ADAS) y un interior con el minimalismo por bandera que será tecnológico, con materiales sostenibles y marinado con las soluciones Simply Clever santo y seña de Skoda.

Hoy por hoy, hay muy pocos eléctricos a la venta que bajen de los 30.000 euros, siendo más habitual verlos desde 40.000 en adelante. De nueva era lo hace el recién llegado Citroën ë-C3, que ya puede reservarse y parte de los 23.800 euros.

Además del de Citroën, los coches eléctricos más baratos de nuestro mercado actualmente son el chino MG4 Electric (desde 24.200 euros), el Renault Twingo E-TECH (desde 25.790 euros) y el Dacia Spring (desde 18.590 euros). Sea como fuere es buena noticia que las marcas se estén dando cuenta que deben ofrecer eléctricos mucho más asequibles si quieren plantar cara a los chinos. Y más en España, donde el coche más vendido es el Dacia Sandero.

¿Te has pensado pasarte a un coche eléctrico?

Puede que te estés planteando cambiar tu coche diésel o gasolina por uno eléctrico. Para que tengas toda la información posible hemos creado el Recomendardor de Coches Eléctricos de Motorpasión donde además de enseñarte los coches eléctricos que mejor se adaptan a tus necesidades entre todos los del mercado también respondemos a todas esas preguntas que te pueden surgir a la hora de hacer el cambio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios