De hacer móviles a petarlo con sus coches eléctricos en menos de un año: Xiaomi ya tiene listo su segundo modelo, un SUV con el que también quiere romper el mercado

Hace un año, Xiaomi presentaba su primer coche, una berlina inspirada en el Porsche Taycan y empezó a venderlo en marzo de 2024. Menos de un año después, un récord de vuelta el Nürburgring, elogios del CEO de Ford y más de 100.000 ejemplares vendidos, Xiaomi acaba de desvelar su segundo modelo.

El fabricante chino acaba de publicar por sorpresa las primeras imágenes de su segundo coche eléctrico, un SUV esta vez, el Xiaomi YU7. No se trata de una estrategia inocente, ya que es una respuesta a las filtraciones del Ministerio de Información chino. He aquí, pues, los primeros detalles técnicos del SUV eléctrico de Xiaomi.

Inspirado en Ferrari

La marca presentó recientemente el expediente de homologación de su nuevo modelo en China. Sabiendo que la información que contiene se filtraría más pronto que tarde en las redes sociales y en los medios de comunicación chinos, Xiaomi ha preferido publicar imágenes oficiales y acallar los rumores.

Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles técnicos de un modelo que debería tener más éxito aún que la berlina SU7, conociendo el apetito del mercado por los SUV.

El Xiaomi YU7 es un SUV 100% eléctrico cuyo diseño bebe del Ferrari Purosangue, especialmente en su frontal y proporciones. Xiaomi no se ha conformado con inspirarse en el primer SUV de Maranello, como se desprende de su por ahora escasa ficha técnica. Nada de V12 para el modelo chino, por supuesto, pero sí dos motores eléctricos.

El delantero eroga 220 kW (300 CV) y otro trasero de 288 kW (391 CV), que proporcionan una potencia total de 508 kW (691 CV). Xiaomi habla de una velocidad máxima de 253 km/h. Una batería de iones de litio, y no de tipo LFP como la mayoría de modelos chinos, y de origen CATL alimentará los dos motores.

Tampoco se conoce el 0 a 100 km/h del YU7, pero con el enorme par motor disponible instantáneamente de los motores eléctricos, no cabe duda que será un tiempo como mínimo igual al del Ferrari y su 0-100 km/h en 3,3 segundos. Y todo ello a pesar de las 2,4 toneladas del YU7. Tampoco es que el Ferrari sea un peso pluma, pues pesa ya más de 2.000 kg.

Habrá que esperar a que Xiaomi desvele las especificaciones completas de su nuevo modelo que mide casi 5 metros de largo. El SUV mide 4,99 m de largo (con una distancia entre ejes de 3 metros), 1,99 m de ancho y 1,60 m de alto. Las dimensiones del nuevo SUV lo sitúan en el territorio de los modelos de prestigio, como el BMW X5 o Range Rover SWB.

Xiaomi planea lanzar su YU7 en “junio o julio de 2025”, según indica la marca. De momento, no hay planes para que los Xiaomi lleguen a Europa a corto plazo.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios