Por si no teníamos suficiente con la bestialidad del Hummer EV, General Motors nos deleita con la versión camperizada: el Hummer EV EarthCruiser.
Se trata de una solución camper 100 % eléctrica de la compañía de la que toma el apellido, y que incluye un techo elevable en fibra de carbono (añadir peso a sus más de 4 toneladas es jugar con fuego), placas solares y un interior totalmente equipado y cuanto menos apetecible.
Este capricho, que ofrece alojamiento para dos personas, tiene unas dimensiones de 2.971 mm de altura en 'Modo Camping' con el techo levantado, y de 2.286 mm en 'Modo Conducción'.
Esta casa integrada en el chasis mide 5.511 mm de largo, suficientes, dice General Motors, para equipar una cama doble, con su pertinente espacio de almacenamiento debajo, un frigorífico con congelador, un calentador de agua de 12 V, una placa de inducción y cajones y armarios de almacenamiento integrados.
También hay una pequeña pantalla táctil, un fregadero de acero inoxidable, tomas de corriente e iluminación interior regulable.
En cuanto a las aguas grises, el Hummer EV EarthCruiser ofrece una capacidad de 26 litros y de 19 de agua fresca. El techo solar integrado -del que no se ha desvelado la capacidad- permitiría añadir un pequeño plus de energía a la descomunal batería del Hummer, de 212 kWh de capacidad neta.
Una ducha interior y exterior permiten completar la experiencia, bastante apetecible siempre que se tenga a mano un punto de carga, claro.
La camperización del Hummer EV ya se puede reservar (no hay precio confirmado), pero de momento solo estará disponible en EEUU a partir del año que viene.