No es que una unidad del mítico Ferrari 365 GTB/4 Daytona necesite reclamo alguno para ser subastada, pero si hay de por medio alguna celebridad, mejor que mejor. Es el caso de este Daytona de 1972, que perteneció a Elton John y que ahora ha puesto a la venta a golpe de mazo Silverstone Auctions.
Según la prestigiosa casa de subastas británica, este Ferrari 365 GTB/4 Daytona, que está en un estado inmaculado tal y como demuestran las fotos, fue el primer Ferrari que adquirió el compositor, cantante y pianista inglés. Lo hizo en 1973 y estuvo en su garaje hasta 1975.
Salido de fábrica en 1972, esta unidad del clásico cavallino se destaca por ser una de las 158 de las 1.200 totales que se confeccionaron en los cuarteles de Maranello que dispone de volante a la derecha. No en vano, fueron concebidas en su mayoría para el mercado británico.
Su precio, según puede leerse en el anuncio publicado por Silverstone Auctions, se estima que partirá de entre las 425.000 y 475.000 libras (unos 469.000 y 500.000 euros al cambio). Hay que señalar que no es el primer automóvil que ha pertenecido a Elton John que subasta la entidad británica: el año pasado hizo lo propio con su Aston Martin V8 Vantage V550 y por una cifra similar.
Poco se nota que ha recorrido 132.000 kilómetros...
De igual manera, tampoco es la primera vez que esta unidad del Ferrari Daytona es subastada por Silverstone Auctions: lo hizo hace un par de años para sumarse a la colección de un entusiasta de la firma italiana, James Harris, que pasó a sus filas junto a otros modelos de la marca como el Ferrari 246 Dino o el ochentero Ferrari Testarossa.
Lamentablemente, Harris ha fallecido este año y su familia ha puesto el Ferrari 365 GTB/4 Daytona en manos de la casa de subastas para que vuelva a darle salida. Seguro que hay más de un coleccionista que ya se está frotando las manos pensando en cómo quedará en su garaje.
Según detalla Silverstone Auctions, este Daytona tan especial se acompaña con los documentos oficiales del modelo, así como las facturas de servicio de Ferrari. No en vano, tras dejar de pertenecer a Elton John, pasó por varias manos, la mayoría miembros del Ferrari Owners 'Club, lo que incluye a Harris.
En su odómetro puede leerse que ha recorrido 82.000 millas, es decir, 132.000 kilómetros. No obstante, todos sus dueños lo han cuidado con notable mimo, además de que su tapicería fue sustituida tras ser adquirido precisamente por Harris en 2017 en un centro oficial de Ferrari, mientras que sus llantas de magnesio originales también fueron restauradas y calzadas con unos neumáticos Michelin XWX.
Su mecánica también ha recibido los mantenimientos pertinentes. Tanto, que el V12 de 4.4 litros y 375 CV de potencia parece casi salido de fábrica como puede verse en las imágenes. ¿Algún voluntario para hacerse con sus servicios?
Fotos: Silverstone Auctions