Según la Web BimmerFile, el portavoz de BMW Norteamérica les ha confirmado el final de la producción del monstruoso híbrido basado en el X6. La razón, bajas ventas. Pongámonos en contexto, es el primer híbrido de la marca alemana, ofrece mucha potencia con un gasto contenido, pero también a un alto precio. En España, 20 kilos ó 120.000 euros.
Son 480 CV de potencia, que se quedan muy cerca del X6 M y a fin de cuenta los diesel no quedan lejos en eficiencia. Esta posición intermedia, unida a un precio elevado, han sido el motivo principal para espantar a posibles compradores. A BMW no le ha funcionado lo del “si lo quiere híbrido, tiene que pagar mucho más”.
Al menos, el coste del desarrollo es compartido entre General Motors y Daimler, por lo que no habrá un ejecutivo de BMW apuntándose a la sien con una Luger. Ahora bien, la estrategia ha fallado. De nada sirve tener un producto bueno si luego tiene esos fallos a la hora de comercializarlo.
Como enfermo de los coches opino que es una lástima, tecnológicamente era todo un golpazo encima de la mesa, y he intentado hacerme con uno de pruebas varias veces sin éxito. De todas formas, BMW persistirá en la tecnología híbrida, pero con los pies un poco más en la tierra.
NOTA: No tenemos confirmación oficial de esta noticia.
Fuente | BimmerFile
En Motorpasión | BMW X6 ActiveHybrid, un híbrido que no ahorra, BMW X6 ActiveHybrid