El BMW X1, el SUV más pequeño de BMW, ese mismo que metimos en el barro hace tan solo una semana durante el 30 Aniversario de los BMW de tracción a las cuatro ruedas, ha crecido.
Lo ha hecho solo para China, un mercado importante donde ya se han vendido 200.000 unidades del X1. A pesar de ello sabían que el X1 como lo conocemos no cumplía al 100% con las necesidades de los clientes locales, y por eso han preparado esta versión que crece básicamente en las plazas traseras.
Porque es ahí donde encontramos las principales diferencias respecto a un X1 como los que se venden en Europa. El BMW X1 Long Wheelbase crece 8 centímetros hasta alcanzar un largo total de 4,56 metros de largo.
En las plazas posteriores, dependiendo de en que posición lleves el asiento (hay 13 centímetros para moverlo hacia adelante o hacia atrás), dispondrás de entre 5 y 18 centímetros más que en un X1 normal.
También el maletro crece 45 litros. Este modelo específico para el mercado local, se producirá solo en la planta de BMW Brilliance y no está previsto que llegue a otros mercados.