Si damos por hecho que el todopoderoso Obama no le va a negar a una empresa tan puntera e innovadora como es Tesla motors una “pequeña” subvención de 260 millones de euros, para el año 2011 podríamos ver en el mercado a la berlina más increíble que el público ha conocido, un vehículo de hasta siete plazas que con menos de 10€ de factura eléctrica podría recorrer hasta 500 km, el Tesla Model S.
El propulsor eléctrico será capaz de alcanzar las 13.500 rpm y arrojará una potencia de 250 CV, lo que permitirá al Tesla Model S, una berlina de casi 5 metros de largo, alcanzar los 209 km/h y acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos. Estas cifras se consiguen con una caja de cambios de una sola marcha ya que la disponible de dos ha dado problemas de fiabilidad, pero son suficientes para hacer temblar a los deportivos de medio mundo.
La distancia a la que podrás alejarte de un enchufe depende del tipo de baterías con las que se adquiera. El rango va de los 257 km del más pequeño a los 482 km del más equipado, existiendo una versión intermedia de 370 km de alcance. La opción más viajera monta 8.000 baterías de ion-litio colocadas bajo el habitáculo. Estas suponen un peso de 575 kg de los 1.800 kg que rondará en báscula ese Tesla Model S.
Interiormente ofrecerá hasta siete plazas, siendo la tercera fila de asientos de disposición contraria a la marcha como los antiguos Volvo ranchera y sólo aptas para niños. Su cuadro de mandos estará fabricado en plásticos reciclados y de serie incluirá una increíble pantalla multifuncion de 17 pulgadas.
Si tienes 4.000 euros tontos con los que no sabes que hacer la marca ya acepta pedidos de esta berlina soñada en su web, pero si no eres muy impaciente puedes esperar hasta 2013 y optar por la versión Sport, que con 285 CV acelerará de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos… Mejor que un M3, un 911 y tantos otros.
En Motorpasión | Tesla Model S; Tesla Roadster