Audi ha llamado a revisión a más de un millón de vehículos a nivel global debido a que la bomba de agua del circuito de refrigeración puede sobrecalentarse y llegar a incendiarse. El aviso afecta a modelos fabricados entre 2012 y 2017. Mientras tanto, en España se ha alertado de otra llamada a revisión debido a un defecto del calefactor adicional del climatizador.
Un problema recurrente
Según informa Reuters, los vehículos afectados son el Audi A5 Cabrio (2013-2017); el A5 Sedán y el Q5 (2012-2015); el A6 (2013-2016) y el A4. Todos montan motores turboalimentados de 2 litros.
La marca de lujo del Grupo Volkswagen ha comunicado que la humedad de la bomba puede causar cortocircuitos o que directamente se puede llegar a obstruir, aunque no se han reportado informes de incendios o de daños.
Los distribuidores reemplazarán las bombas sin coste para los propietarios, sin embargo un portavoz de Audi en Estados Unidos ha afirmado que las piezas rediseñadas no estarán listas hasta noviembre, pero que los concesionarios instalarán una nueva versión de la bomba actual hasta que las nuevas estén disponibles.
Audi ya llamó a revisión estos vehículos el año pasado por el mismo problema y los distribuidores llevaron a cabo una actualización del software.
En España, FACUA ha alertado de la llamada a revisión de algunos modelos de Audi por riesgo de incendio: A4, A5, A5 Cabrio y Q5 (2011-2016). En concreto, el riesgo reside en que existe la posibilidad de que en algunos modelos citados el calefactor adicional del climatizador deje de operar. "En casos puntuales, esto puede generar que se produzcan daños por combustión, existiendo el riesgo de que se incendien", ha transmitido la organización.