El lanzamiento de nuevos e interesantes productos como el XC90 y los S90 y V90 que hemos probado recientemente están consiguiendo que el fabricante sueco Volvo vuelva a brillar con luz propia bajo la tutela de la firma china Geely. Durante la primera mitad de este año 2016 las ventas de la marca han aumentado en un 10,5% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento, que supone haber vendido 256.563 coches entre Enero y Junio, podría llevar a la compañía a cerrar un año 2016 de récord, y más si se mantiene la tendencia al alza de aumentar el número de entregas de los nuevos modelos, como Volvo estima. El mercado que más crece es el Estadounidense (+24,8%), por delante de Europa (+10,3%) y China (6,3%).
Además, el beneficio operativo de la marca se ha triplicado hasta unos 589 millones de euros durante esta primera mitad del año y el margen de beneficio crece de un 2,2% a un 6,7%. "Estos números demuestran que la inercia en torno a la transformación de Volvo Cars sigue creciendo", afirma Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía sueca.
En los próximos años la gama al completo de Volvo será renovada, tras la familia 90 formada por los XC90, S90 y V90 -que es actualmente la más moderna-, y llegarán también nuevos modelos al catálogo, incluyendo un coche cien por cien eléctrico (dicen que para 2019), un hipotético todocamino XC40 y variantes deportivas firmadas por Polestar.
En Motorpasión | Volvo S90 y V90: al volante de estos cómodos y tecnológicos cruceros suecos