El centro i+D de Volvo en Suecia ya está trabajando en dos modelos para los próximos años. Se trata de un subcompacto (utilitario, segmento B) y un compacto (segmento C). El más pequeño se venderá a nivel mundial bajo marca Geely con el ánimo de competir con Ford Fiesta, Opel Corsa y similares.
El compacto aparecerá antes, en cuatro años o menos. Esta semana se ha firmado un acuerdo entre Geely y el proveedor alemán Brose para que estos proporcionen puertas, asientos, cinturones de seguridad... al modelo compacto. Lo veremos en Europa, aunque de momento no sabemos nada más.
Volvo es propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, un fabricante chino que tuvo la liquidez suficiente para comprar la marca sueca a Volvo hace cuatro años. El saber hacer sueco es vital para que este fabricante pueda plantar cara, en igualdad de condiciones, a los veteranos del segmento.
La información viene del CEO, Hakan Samuelsson, por lo que podemos considerarla como bastante fiable al menos. Cuando estos modelos aparezcan en el mercado, sus competidores habrán sido bastante modernizados, pero a medio plazo y con ingeniería sueca... todo me parece posible.
Vía | Automotive News Fuente | The Wall Street Journal En Motorpasión | "Volvo se plantea volver a fabricar utilitarios":https://www.motorpasion.com/volvo/volvo-se-plantea-volver-a-fabricar-utilitarios (2012)