Volkswagen ha confirmado su secreto a voces: el nuevo integrante de la familia de coches eléctricos ID será el ID.5, una versión coupé y más estilizada del SUV ID.4, ya a la venta en España.
La firma alemana también ha anunciado que se fabricará en Zwickau y que de hecho, las primeras unidades de preproducción ya se están fabricando.
El lanzamiento, previsto este mismo año
Según ha publicado en Twitter el fabricante alemán, el lanzamiento del ID.5 está programado para la segunda mitad de 2021, aunque no ha desvelado imagen alguna del nuevo SUV (solo vemos al ID.3 y al ID.4 en la línea de montaje).
Sin datos ni imágenes oficiales del modelo, es posible que se base en el concept ID. Vizzion, presentado en el Salón de los Ángeles en 2019.
Podría montar la batería de 77 kWh del ID.4 y su motor eléctricos de 150 kW (204 CV), y que no se aleje mucho del tamaño del SUV.
Se espera que sea la versión más prestacional, al estilo del Audi e- tron Sportback, y que se desarrolle a parir de la plataforma modular MEB, al igual que el resto de sus hermanos.
Es posible también que disponga de al menos dos opciones mecánicas y que se añada un segundo motor eléctrico en el tren trasero, mientras que la autonomía podría rondar los 500 km.
Así que Volkswagen ya tiene en su familia 100 % eléctrica al ID.3, que se ha estrenado en Europa con muy buen pie, el ID.4, y los futuros ID.4 GTX, ID.5 e ID.6
Precisamente hace unas semanas se filtraron las primeras imágenes del ID.6: un SUV de gran tamaño y hasta siete plazas basado en el Volkswagen ID.Roomzz, un concept presentado hace dos años con 450 km de autonomía y cuya comercialización estaba prevista para empezar en China en 2021, mientras que en Europa no se le esperaba hasta 2024.
En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Grand California: una furgoneta camper enorme y confortable de casi 80.000 euros con puntos mejorables