Hace poco que el bicampeón mundial de F1 Max Verstappen tiene las llaves de su impresionante Aston Martin Valkyrie y ya se le ha visto estrenándolo por las carreteras francesas. El acontecimiento ha quedado inmortalizado en un vídeo que está corriendo como la pólvora por las redes sociales y que podría dar algún dolor de cabeza al neerlandés.
Y es que, en las imágenes grabadas y compartidas por su acompañante (su amigo y entrenador personal Mark Cox), no sólo aparece Verstappen recorriendo el túnel Canta-Galet en la autopista A-8 que une Marsella y Niza… si no que también puede verse el velocímetro.
Una publicación que podría salir muy cara
Como recoge el medio NiceMartin, la policía francesa podría imponer a Verstappen una multa por circular con su Aston Martin Valkyrie de más de 2,8 millones de euros por un túnel a 124 km/h, “cuando esta zona debería tener un límite de velocidad de 90 km/h”. Es decir, conducía 34 km/h por encima de lo permitido.
Según la normativa de tráfico francesa esto supondría una multa para el piloto residente en Mónaco de al menos 135 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.
Pero además podría acarrear la propia retirada del permiso durante un tiempo determinado, “la realización de un curso de sensibilización sobre seguridad vial y la inhabilitación para conducir determinados vehículos de motor durante un máximo de tres años”.
Además, el hecho de que se vea a Verstappen conducir con una sola mano mientras con otra maneja la pantalla del hypercar, que se mantenga en el carril izquierdo (lo que puede añadir 35 euros más a la factura) o que circule con unos auriculares puestos (135 euros más), tampoco ayuda.
Aunque esto último puede deberse a que cada Valkyrie, con una potencia total de 1.176 CV se entrega con unos cascos de cancelación de ruido para evitar daños en los tímpanos.
Hemos de recordar que sólo el motor de combustión del conjunto es un V12 atmosférico de 6.5 l que desarrolla 1.014 CV a 11.000 rpm y entrega un par motor máximo de 740 Nm a 7.000 vueltas. Al fin y al cabo, es uno de los coches más rápidos del mundo legales para carretera.
Las autoridades pertinentes ya estarían estudiando el caso en particular y pronto podría haber consecuencias. Por el momento el piloto, quien fue uno de los primeros en reservar su Valkyrie cuando se presentó (su producción está limitada a 150 unidades), no ha hecho declaraciones al respecto.