Si te gustan los coches y no te puedes resistir a los videojuegos, fijo que tienes o has tenido en algún punto de tu vida un volante con el que sentarte delante de la televisión para mejorar tus habilidades. Cada vez están mejor conseguidos con un tacto más logrado, force feedback y todas esas zarandajas, pero lo de los japoneses ya es pasarse tres pueblos.
Del simple volante pasamos al volante con pedales, luego al asiento completo, más tarde a los simuladores con asientos robotizados y monitores envolventes y ahora en Joypolis, un salón de juegos de la localidad de Oidaba (Japón) han estrenado esta locura. Réplicas a tamaño real de un Mazda RX-7, un Toyota AE86 y un Subaru Impreza con absolutamente todo. Interiores completos, volante, pedaleras, cambio de marchas y un exterior logradísimo ¡todo con movimiento!
El juego en cuestión al que puedes probar tu habilidad con estos trastacos simulados es Initial D 4th Stage, la adaptación arcade de la popular serie japonesa. Igual como juego no es lo mejor del mundo, pero dime que no pagarías los algo menos de 5 euros que cuesta al cambio cada partida para hacer un poco de drifting.
En Motorpasión | Crea en casa tu propio atasco de tráfico con este simulador