Imagina convertir el coche de tus sueños en un simulador a tamaño real y meterlo en una habitación de tu casa para competir en los mejores circuitos del mundo siempre que quieras, o para jugar al Asetto Corsa o al GTA y vivir la experiencia más inmersiva posible… ¿También a ti te parece un sueño? Pues el húngaro Koryan Daniel Csernei lo ha hecho realidad.
Este creativo y polifacético músico, escritor y ex técnico informático reconvertido a mecánico ha decidido unir dos de sus grandes pasiones: los videojuegos y el motor, y ahora hace simuladores. Gran parte de culpa la tiene su primer coche: el Hyundai Tiburon de 2003 con el que ahora compite desde casa.
Este simulador es una frikada a otro nivel, y nos encanta
Koryan Daniel Csernei siempre había querido tener un Hyundai Tiburon (Coupé/Tuscani) del 2003, que por fin se compró años después de sacarse el carnet. Lamentablemente, con el paso del tiempo le encontró un problema grave que permanecía oculto pero ponía en peligro su seguridad: óxido, que estaba tremendamente extendido.
Como a nivel económico no le merecía la pena repararlo respecto al precio que había pagado por él, a Daniel se le ocurrió una idea mucho mejor para darle una segunda oportunidad a su amado Hyundai: convertirlo en un simulador a tamaño real y modificarlo poco a poco, hasta llegar al setup exclusivo, raro y espectacular que es hoy.
En su web, Real Car Simring, ha ido documentando todo el proceso: desde los primeros pasos para adaptar el coche (ha conservado gran parte) a cómo ha ido implementando los controles (incluyendo los del clima), el volante, el cambio, un freno de mano real, luces, y un largo etcétera. Sin duda, horas y horas de trabajo duro que han merecido la pena.
Para hacerlo aún más realista, hace poco más de un mes que Daniel empezó a probar los proyectores con los que podrá vivir una experiencia mucho más inmersiva que ahora, aunque por el momento “todavía no puede derrapar” como le gustaría, dice, aunque no le supone un problema.
Mientras tanto, por lo que podemos ver de las pruebas de Daniel con este nuevo setup en el GTA V (Gran Theft Auto), la cosa no pinta nada mal. Y si quieres convertir tu viejo coche en un simulador a tamaño real como el suyo, sólo se lo tienes que pedir, que los hace personalizados por encargo.