Ya tenemos a otro aspirante a conductor negligente y persona más incívica del año. Ha ocurrido en la playa de Palamós, en Girona, y gracias a un vídeo que se ha viralizado en Instagram y la colaboración ciudadana han podido dar con él.
El conductor, de nacionalidad francesa, decidió que era buena idea meterse en la playa de Palamós con su Audi Q5 y con varias copas de más a hacer dónuts y derrapes, como si estuviera solo.
Según podemos ver en este vídeo, el sujeto no dudó en ningún momento en ponerse a derrapar por el medio de la arena, a gran velocidad y a plena luz del día, poniendo en peligro a cualquiera que se acercara y deteriorando el entorno natural.
Después, se marchó a través del parking que conecta con la playa, detalla Diari de Girona. Gracias al vídeo que grabaron los testigos, las imágenes comenzaron a correr como la pólvora y el Ayuntamiento de Palamós activó una búsqueda a través de la Policía Local. Y lograron localizarlo y requisar el vehículo.
Según ha publicado la Policía Local, el conductor ha sido denunciado por conducción temeraria y alcoholemia, cuya sanción supera los 1.000 euros. Además, han informado de que este coche constaba como pendiente del pago de varias multas por exceso de velocidad, por lo que el caso también se ha derivado a Mossos d'Esquadra.
Foto | Diari de Girona