Electric GT es una compañía americana que un buen día decidió convertir un coche con motor de combustión en eléctrico. ¿Con cuál empezar?, no sé, todos parecen buenos candiatos, pero mirando las páginas de anuncios... ¿Qué tal este Ferrari 308 GTS de 1978 como el de la serie Magnum?. Sale muy barato, sólo hay que arreglarlo porque ha salido ardiendo.
El resultado no es otro que el primer Ferrari 100% eléctrico de la historia, aunque no haya salido precisamente de la casa de Maranello. El motor V8 del 308 GTS original ha dejado paso a un motor eléctrico de 275 caballos con 447 Nm de par motor, unas cifras muy decentes.
De ir camino del desguace a una nueva vida eléctrica
Precisamente el propulsor fue el mayor afectado en el incendio del vehículo, ya que el fuego se originó en el compartimento del motor. Tomando lo poco que quedaba en condiciones de este 308 y algunas piezas de otros Ferrari, Electric GT ha construido un eléctrico puro con pintaza de deportivo clásico.
La caja de cambios asociada al motor es una G50 de cinco velocidades proveniente de un Porsche, lo que hace a este Ferrari eléctrico aún más especial al tener cero emisiones y ser manual.
El paquete de baterías que alimenta a este bautizado como GTE es de 28,5 kW con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, pero en Electric GT están trabajando ya en una de 75 kW que mejore la autonomía.
En definitiva, un trabajo bien hecho para devolver a la vida un coche siniestro total y que marca un hito tecnológico. Ahora, que esas luces delanteras en color morado como que no pegan absolutamente nada. Supongo que será el toque americano.