Dolor es ver al youtuber MrBeast siniestrando un Lamborghini Gallardo con cinta americana para un vídeo de 15 segundos

Pasan el tiempo y las cosas que hay que hacer para ganar vistas en las redes sociales de forma exponencial siguen siendo cada vez más raras. Hace poco MrBeast subió un vídeo a YouTube e Instagram en el que un conductor estrellaba repetidamente un Lamborghini Gallardo en perfecto estado de marcha contra cantidades cada vez mayores de cinta americana.

Desde tirar a una trituradora un Lamborghini Gallardo (¿le tiene manía a ese coche?) hasta regalar un Toyota Corolla a modo de propina a una camarera, Jimmy «MrBeast» Donaldson se ha gastado millones en su camino para convertirse en el mayor canal de YouTube de la plataforma.

Más de 400.000 euros por un vídeo de 14 segundos

Los presupuesto de los vídeos, por muy cortos que sean, son elevadísimos. Entre construir decorados increíblemente elaborados para sus vídeos y regalar premios en forma de enormes sumas de dinero, MrBeast se gasta una cantidad absurda de dinero en un vídeo.

El lunes 11 de noviembre, Donaldson publicó un vídeo en el que probaba cuánta cinta adhesiva se necesitaría para detener un Lamborghini, aumentando la cantidad de cinta en cada toma.

En el vídeo de unos 14 segundos publicado en las redes sociales con el título ‘¿Cuánta cinta adhesiva se necesita para detener un Lamborghini?’, el joven de 26 años ha conseguido que alguien conduzca un Lamborghini Gallardo contra una barrera de cinta americana, aumentando cada vez el número de rollos utilizados para crear esa barrera. Por otra parte, todo apunta a que Mr.Beast no estuvo presente cuando se realizó el vídeo (basta con ver la diferencia en longitud de su sombra con respecto a la del coche o la de los postes).

Al principio empezó con un solo rollo, pero luego se multiplicó rápidamente a 100, 1.000 y 5.000 sin que el deportivo sufriera daños visibles. Hasta que se habrían utilizado 10.000 rollos de cinta americana, a partir de cuando el capó del Lamborghini salió volando, y luego, a los 15.000, el coche se salió de la pista tras chocar contra el muro de cinta americana. Con el frontal destrozado, el coche se abrió paso a través de 25.000 tiras de cinta antes de ser detenido en seco por 25.001.

¿Cuánto le costó la broma a Mr.Beast? El Lamborghini Gallardo, dependiendo del estado y de la versión, es un modelo que se negocia hoy en día entre 75.000 euros y cerca de 300.000 euros para las versiones más raras y con menos kilometraje, como los Superleggera. En el caso de MrBeast, vamos a pensar que se trata de un Gallardo de los más baratos, y puede que incluso con algún problema mecánico para que fuese todavía más barato. Y es que sus vídeos podrán parecer estúpidos, pero Jimmy Donaldson no lo es.

En cuanto a la cinta americana, en Jalopnik se ha molestado en saber cuánto se gastaron para poder detener el coche.

“El pack de varios rollos sin marca más barato que encontraron en Amazon cuesta 59,99 dólares y lleva 24 rollos. Para conseguir suficientes rollos de cinta adhesiva para este experimento MrBeast tuvo que comprar 1.713 pack, lo que supondría 102.762,90 dólares (97.450 euros). Ahora bien, si utilizaron una cinta de buena calidad, como de la marca 3M o Duck Tape, que cuesta alrededor de 7,49 dólares por rollo, todo este lío habría costado 307.928,88 dólares (291.887 euros)”.

Al final, el vídeo le habrá costado más de 400.000 euros, sin contar el alquiler de la pista, los seguros asociados al uso de la pista, etc. No sería descabellado pensar que se gastó cerca de medio millón de dólares en un vídeo de 12 segundos. ¿Ha valido la pena? Con casi 1,7 millones de likes en Instagram y más de 176 millones de visualizaciones en Youtube en sólo cinco días, está claro que sí.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios