Este YouTuber dispara proyectiles en forma de caparazón de tortuga de Mario Kart desde su pequeño Suzuki: ¡el sueño de cualquier conductor en un atasco hecho realidad!

Este YouTuber dispara proyectiles en forma de caparazón de tortuga de Mario Kart desde su pequeño Suzuki: ¡el sueño de cualquier conductor en un atasco hecho realidad!
Sin comentarios

¿Alguna vez has soñado con llevar la acción de Mario Kart a la vida real? Pues Alex Corea, más conocido como ‘No Bitrate’ en YouTube, lo ha hecho posible. Este creativo ha logrado transformar los famosos caparazones de tortuga del icónico videojuego de carreras en un auténtico proyectil que puede lanzarse desde un coche y superar los 400 km/h.

Si bien la idea es disparatada, ‘No Bitrate’ y su equipo pasaron meses enfrentándose a desafíos científicos y mecánicos para hacer realidad este proyecto que parece sacado de un videojuego, literalmente. En su último vídeo, de casi 35 minutos, el Youtber documenta con detalle el proceso de este proyecto, que fue una odisea plagada de errores, reintentos y ajustes técnicos.

¿Cómo lo hizo? La ciencia detrás de los proyectiles de Mario Kart

El viaje de ‘No Bitrate’ para crear proyectiles reales inspirados en los de Mario Kart comenzó con la impresión 3D del caparazón de tortuga, que es la base del diseño. Este caparazón no sólo debía parecerse al del videojuego, sino que también tenía que ser funcional: el primer gran reto para Corea fue descubrir cómo hacer que el proyectil volara en línea recta, ya que los caparazones impresos tendían a girar sin control cuando se les añadía un cohete.

Para superar este obstáculo, el equipo decidió modificar el diseño original, añadiendo un tubo largo con aletas similares a las que se encuentran en los misiles de aviones de combate. Este diseño permitió que el caparazón volara de manera más estable y directa hacia su objetivo. Con el proyectil ya optimizado, el siguiente paso fue montarlo en el techo del pequeño Suzuki X-90 de 1996 del YouTuber, convertido en un verdadero kart de batalla.

El vehículo también necesitó algunos ajustes para soportar el lanzamiento de cohetes. Se instaló una placa metálica en el parabrisas con dos mirillas para evitar que el conductor acabase lleno de cristales y chamuscado por las llamas de los cohetes y una “plataforma de lanzamiento” en el techo, todo asegurado de manera bastante improvisada.

Luego vino la prueba de fuego: disparar los proyectiles desde el Suzuki en movimiento hacia un objetivo, en este caso, un pobre Nissan Quest de segunda mano que el quipo había comprado en el Marketplace de Facebook por mil dólares. En el vídeo se muestra que los primeros intentos fueron fallidos pero, tras varios ajustes, finalmente lograron impactar en el objetivo.

A pesar de que los cohetes no siempre funcionaron como se esperaba, el equipo nunca perdió el ánimo y siguió intentándolo hasta conseguir un resultado espectacular: un impacto directo en el pilar B del Nissan de una de las tres ‘Koopa Shells’. Según los cálculos de Alex Corea y su equipo, varios de estos proyectiles alcanzaron velocidades de hasta 482 km/h (300 mph).

Cohetes

Este proyecto es un recordatorio de cómo hasta las ideas más alocadas pueden convertirse en realidad con suficiente ingenio, persistencia y un poco de humor… siempre que vivas en EEUU.

Resulta que en EEUU no se puede disparar legalmente un cohete “desde un dispositivo no tripulado o teledirigido”, dice el YouTuber. Pero no parecer haber nada de malo en disparar misiles desde un coche en el que estás físicamente dentro y conduciendo. Al menos en teoría.

Más allá de su legalidad y de si tendrá o no consecuencias, el trabajo de ‘No Bitrate’ trae la nostalgia de Mario Kart al mundo real y de paso demuestra que, con creatividad y esfuerzo es posible transformar lo virtual en algo tangible. Así que la próxima vez que pienses que una idea es demasiado descabellada, recuerda: si puedes disparar proyectiles de Mario Kart desde un Suzuki, casi cualquier cosa es posible.

Temas