263.655 dólares: es lo que ha cosechado MrBeast con un tuit. El youtuber más rico del mundo ahora es un poco más rico gracias a su último experimento: subir uno de sus vídeos al completo en Twitter, ahora X por obra y gracia de Elon Musk, para comprobar cuanto dinero podría generar. No le ha ido mal, aunque en realidad va a regalar este montante.
El vídeo en cuestión es un frenético paseo con coches de protagonistas, cuyo precio va desde un dólar a 100 millones de dólares. Y entre ellos se encuentra el Tesla Model X. En apenas un minuto te cuenta sus bondades, que exagera o directamente se inventa. Pero qué más da, el show debe continuar.
El Tesla no conduce solo, pero a MrBeast le ha salido muy rentable igual
El SUV de Tesla es el segundo coche de la larga lista de modelos que aparece en el vídeo: va justo después de una ruinosa chatarra oxidada que compra con un dólar y despeña por un barranco. La versión que escoge es el Tesla Model X Plaid: el más potente, sus tres motores suman 1.020 CV, y caro.
$1 Car vs $100,000,000 Car!!!
— MrBeast (@MrBeast) January 15, 2024
I’m curious how much ad revenue a video on X would make so I’m reuploading this to test it. Will share ad rev next week ❤️ pic.twitter.com/amSSmddFht
Lo presenta así: "Traigan el coche de 100.000 dólares, que se conduce solo". Ya lo primero es una verdad a medias: esta versión en EE.UU tiene un precio de 94.990 dólares, pero sí que es cierto que lleva equipado el Autopilot FSD que es un extra de 6.000 dólares. Así que sí estaríamos ante un coche de 100.000 dólares más o menos.
Pero lo segundo es una completa exageración: el Model X no conduce solo. De hecho hay propietarios que han demandado a Tesla por no cumplir con lo que prometió con el Autopilot FSD.
Primero al Tesla Model X lo vemos llegar sin nadie al volante. Esto lo hace gracias al Smart Summon, que permite aparcar y desaparcar remotamente el coche y circular hasta 60 m de forma autónoma para llegar a manos de su dueño. "No es broma: no hay nadie dentro del coche y se está moviendo". Bien, pero en un máximo de 60 m, cosa que no menciona. Además, esta tecnología ha dado problemas.
Pero lo más flagrante es cuando activa el Autopilot FSD. "La verdadera razón por la que compras un Tesla es que porque puede conducir solo". Así, vemos a MrBeast soltar las manos del volante.
Pero este sistema de conducción semiautónoma es de Nivel 2 SAE y no permite conducir sin sujetar el volante: pasados unos segundos, si no lo cogemos, acaba sonando una alerta. De hecho, la propia Tesla recuerda que con este sistema se deben llevar las manos al volante. Hoy por hoy sólo hay dos tecnologías que permiten conducir sin manos: el Blue Cruise de Ford y el Drive Pilot de Mercedes-Benz.
"¿Me estás diciendo que puedes ir dormido mientras vas conduciendo?", pregunta alucinado uno de sus fieles amigos. "No, no hagáis eso", concluye MrBeast. En resumen, tenemos un estupendo anuncio flash de un minuto del Model X, presumiendo de cosas que no hace y no matizando otras y cortando antes de que la alerta del Model X lo delate. Elon Musk, sin embargo, estará encantado con este minuto de publicidad.
Y es que el tono es diferente con en la mayoría de modelos que salen en el vídeo: desde el volador AirCar de Klein Vision al exclusivo Koenigsegg Agera Vader pasando por el McLaren F1 de Jay Leno, que aparece como invitado de lujo. Culmina con el Ferrari 125 S, el coche de los 100 millones de dólares. Técnicamente este coche no se ha vendido, pero al ser el primer Ferrari de calle ese podría ser su precio.
¿Cómo ha monetizado más de 260.000 dólares con un tuit? El dinero que ha conseguido MrBeast por este solo tuit da vértigo: 242.150 euros al cambio actual. En poco menos de 10 días que lleva publicado ha registrado 169,7 millones de visualizaciones y más de 156 millones de impresiones.
MY FIRST X VIDEO MADE OVER $250,000! 😲
— MrBeast (@MrBeast) January 22, 2024
But it’s a bit of a facade. Advertisers saw the attention it was getting and bought ads on my video (I think) and thus my revenue per view is prob higher than what you’d experience pic.twitter.com/nViVpZbWBb
Hay que recordar que Twitter permite monetizar contenido a las cuentas verificadas, que son las que pagan Twitter Blue o bien superan el millón de seguidores. MrBeast está entre los segundos. Esto lo hace la red social gracias a las novedades del bueno de Musk: básicamente reparte los ingresos de publicidad por impresiones orgánicas.
Aún así 263.655 dólares es una auténtica locura y el propio MrBeast ha admitido que tiene truco y que posiblemente hubo anunciantes que invirtieron aprovechando el ingente impacto del tuit.
Pero también es cierto que en el vídeo hay escondida una promo del Samsung Galaxy Z Flip 5 que dura casi un minuto, mientras comenta más bien poco del Hyperion XP-1. Se entiende que, aunque este vídeo se subió previamente a Youtube hace cuatro meses, Samsung habrá pagado algo ante semejante impacto del vídeo también en Twitter.
I’m gonna give 10 random people that repost this and follow me $25,000 for fun (the $250,000 my X video made)
— MrBeast (@MrBeast) January 22, 2024
I’ll pick the winners in 72 hours
Sea como fuere, Jimmy Donaldson aka MrBeast, no se va a quedar el dinero: va a regalar 25.000 dólares a 10 de sus seguidores que reposten el tuit. Hoy mismo dirá el resultado. Y es que MrBeast amasa una fortuna de 54 millones de dólares gracias a haber rentabilizado muy pero que muy bien la caridad.