Supercar Blondie y otros YouTubers del motor han encontrado la forma de hacer más dinero con los coches que prueban: vendértelos

Supercar Blondie y otros YouTubers del motor han encontrado la forma de hacer más dinero con los coches que prueban: vendértelos
1 comentario

La mejor forma de comprar (y vender) coches especiales, sobre todo, clásicos, hiperdeportivos y modelos de lujo, son las casas de subastas. Las hay especializadas en pujas presenciales y otras en subastas online, como el nuevo portal SBX Cars que acaba de poner en marcha Supercar Blondie.

La creadora de contenido, que tiene más de 110 millones de seguidores en todas sus redes sociales, ha montado esta casa de subastas online especializada en coches de lujo, pero también en modelos de carreras y clásicos.

Comprar y vender los mejores coches de la historia sin salir de casa

Sbx Cars 4

Algunos creadores de contenido del mundo del motor no se conforman con probar coches y publicar sus análisis en vídeo en todo tipo de plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok. Por eso han decidido ampliar su negocio a las subastas de coches.

Es el caso de Chris Harris, que puso en marcha el portal Collecting Cars. También de Doug DeMuro, que montó Car & Bids, y ahora es Supercar Blondie la que se ha animado a crear la compañía de subastas de coches SBX Cars.

Chris Harris está especializado en coches de alto rendimiento, por lo que Collecting Cars suele vender coches con un marcado enfoque deportivo, si bien es cierto que se subastan modelos de todo tipo, además de motos e incluso relojes a través de Watch Collecting.

Sbx Cars 0

Por su parte, Doug DeMuro es aficionado a los clásicos, por lo que Bring a Trailer suele ofrecer este tipo de vehículos, aunque también subasta barcos, coches eléctricos, todoterrenos y algún que otro coche en miniatura.

En el caso de Alex Hirschi, más conocida como Supercar Blondie, su especialidad son los coches de lujo, por eso son los que más protagonismo van a tener en SBX Cars, una plataforma digital que Alex ha montado junto a su marido, Nick Hirschi. Eso sí, como en Collecting Cars y en Bring a Trailer, no solo habrá sitio para los modelos de lujo y especiales, sino que también se venderán clásicos y hasta coches de carreras.

De momento, SBX Cars se acaba de poner en marcha con un valor de más de 100 millones de dólares en lotes confirmados en el momento de su lanzamiento. Entre los primeros coches que pasan por el portal está el prototipo Hyperion XP-1 de hidrógeno, el primer Mercedes-AMG One, uno de los tres prototipos que se fabricaron del Ferrari La Ferrari, uno de los nueve Lamborghini Veneno Roadster que existen y uno de los tres Lamborghini Veneno Coupé.

Sbx Cars 1

En el momento de lanzamiento también se ofrecen coches de carreras de los años 70 y 80 que pertenecieron a la escudería John Player Special de Fórmula 1, además del avión personal que utilizó Colin Chapman en esa época.

Según dice SBX Cars, que tiene su sede en California, Estados Unidos, “actúa como un marketplace global para los coches más exóticos y sirve como la casa de subastas digital más exclusiva del mundo para que compradores y vendedores realicen el tipo de transacciones multimillonarias que antes sólo se reservaban para las subastas en persona. Además, sus comisiones son una fracción del precio que se cobraría en las subastas presenciales”.

Sbx Cars 5

Lo que está claro es que Supercar Blondie tiene una repercusión enorme en todo el mundo porque cuenta con más de 110 millones de seguidores en todas sus redes sociales, de manera que este portal de subastas tendrá rápidamente una visibilidad brutal. De hecho, a diferencia de otras casas de subastas, SBX Cars pretende centrar su modelo de negocio en las subastas online.

Es más, Supercar Blondie ofrece la posibilidad de publicar contenido del coche que un cliente desee subastar para que tenga una mayor visibilidad. Con el objetivo de ofrecer una mayor agilidad que las casas de subastas tradicionales, las ventas durarán de media entre 7 y 14 días.

Temas