Abandona un Tesla para salvar su Porsche 911 de 500.000 euros de terminar carbonizado. Este hombre tomó la decisión correcta en los incendios de Los Ángeles

Cientos de personas han perdido sus casas y sus preciadas posesiones en los recientes incendios de Los Ángeles, que se han cobrado al menos 25 vidas. Los que han podido escapar de las llamas, a menudo han tenido que escoger qué se llevaban con ellos y qué dejaban atrás, cuando tuvieron esa posibilidad, claro.

En este caso, la elección ha sido lógica. Dejar el Tesla Model Y y marcharse pitando al volante de su Porsche 911 S/T, un modelo muy raro que no iba a dejar que fuera pasto de las llamas.

No sin mi Porsche

En el vídeo publicado en Reddit, grabado por un sistema de cámaras Ring de Amazon instalado en su propiedad, se ve como un hombre desenchufa rápidamente el cable de carga de un Tesla Model Y negro aparcado en la entrada de un garaje de Los Ángeles. Lo tira al suelo y se sube al SUV. Detrás de él, el aire está cargado de humo y sopla un fuerte viento. Es evidente que el incendio está muy cerca y tienen que evacuar la zona.

Otro hombre se baja entonces de un Ford Raptor que hay detrás en la calle para mover el cable desechado. A continuación, el vídeo salta en el tiempo. El Tesla Model Y, está ahora aparcado junto a la casa, a la derecha del plano. Ha sido desplazado para liberar el acceso al garaje y es cuando entendemos por qué.

El dueño del Tesla quería sacar su Porsche 911 coupé del garaje. Sale marcha atrás y se va, con el Ford Raptor que le sigue y el Toyota Tacoma del vecino de enfrente que se dispone a irse también. Parece que el propietario ha sacrificado su coche eléctrico para salvar su deportivo alemán. Aunque en honor a la verdad, no sabemos si después volvió a por el Tesla o si su casa se salvó.

Salvar un coche capricho y exclusivo frente a un coche producido en gran serie, fue el coche más vendido del mundo en 2023, que no es más que un mero instrumento para desplazarse del punto A al punto B parece la decisión correcta, sobre todo si no tienes que llevar a nadie en el coche. Incluso si se trata de un Porsche 911, el deportivo de altas prestaciones por defecto, del que se venden más de 40.000 cada año. Pero en este caso estamos hablando de un Porsche 911 S/T, uno de los modelos más exclusivos y caros de la marca.

El Porsche 911 S/T es el modelo conmemorativo de la marca para los 60 años del Porsche 911, un modelo que llegó al mercado en 1963. De ahí que Porsche sólo haya fabricado 1.963 unidades del S/T.

Este modelo, que tiene por base el 911 GT3, combina elementos del 911 GT3 RS con la carrocería del 911 GT3 Touring, aunque también cuenta con componentes ligeros especialmente desarrollados para esta edición. El resultado es un Porsche de enfoque gran turismo, pero tan rápido y purista como un GT3 RS. Equipa el seis cilindros 4.0 litros de 525 CV del GT3 RS asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, algo que los GT3 RS no pueden equipar.

Al tratarse de una serie muy limitada basada en uno de los 911 más deseables, los Porsche 911 S/T que se pueden encontrar actualmente en venta oscilan entre 450.000 euros y medio millón de euros. En esas condiciones, cualquiera habría escogido largarse con el 911 y abandonar el Tesla.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 14 Comentarios