“Un Porsche 911 como el que hubiera pedido un español hace 40 años”: una edición especial de solo 40 unidades y solo para España

“Un Porsche 911 como el que hubiera pedido un español hace 40 años”: una edición especial de solo 40 unidades y solo para España
1 comentario

Cualquier edición especial que lanza Porsche tiene extra de encanto, pero hay una serie limitada especialmente atractiva para los españoles y portugueses. Se trata del Porsche 911 Cuarenta Edition, un modelo que celebra el 40 aniversario de Porsche Ibérica.

Solo se fabricarán 40 unidades, todas ellas basadas en el nuevo Porsche 911 (992.2) Carrera GTS T-Hybrid que probó mi compañero Héctor Ares hace unas semanas, precisamente en España, en el Circuito de Ascari.

Es uno de los Porsche 911 más exclusivos y caros que se pueden comprar en España

Hasta el año 1984, si querías comprar un Porsche en España tenías que recurrir a un importador. A partir de ese momento, hacerte con un coche de la marca alemana en nuestro país pasó a ser un poco más fácil porque Porsche dejó de estar representada por un importador y se estableció como filial.

Primero se llamó Porsche España S.A. y más tarde acabó siendo Porsche Ibérica, abarcando España y Portugal, nombre que mantiene hasta ahora. Pues bien, para celebrar los 40 años del nacimiento de la filial ibérica de Porsche, los de Stuttgart han lanzado una edición especial del recién renovado Porsche 911.

Porsche 911 Cuarenta Edition 2024 2

Se llama Porsche 911 Cuarenta Edition y solo se fabricarán 40 unidades, una por cada año de vida de Porsche Ibérica. Esta serie limitada está basada en el 911 Carrera GTS T-Hybrid con el nuevo propulsor 3.6 bóxer de seis cilindros electrificado, una mecánica que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y desarrolla 541 CV, siempre asociada a una caja de cambios PDK de ocho marchas.

Es suficiente para que el 911 acelere de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcance una velocidad máxima de 312 km/h. Como parte del equipamiento de serie, esta edición especial incorpora dirección en las ruedas traseras y el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) con una distancia al suelo 10 mm más baja.

Se distingue de cualquier otro 911 por su decoración especial. Está pintado en un color exterior hecho a medida que se llama Quercusverde y que, según Porsche, recuerda al tono de las hojas de encina, un árbol típico de España y Portugal.

Porsche 911 Cuarenta Edition 2024 0

Otra de las particularidades de este 911 es el logo del aniversario, que está pintado a mano y va colocado en el portón trasero. También tiene un logotipo “911 40” en el pilar B pintado en blanco crema, mientras que los de Porsche y 911 de la zaga son en plata y las molduras de las ventanillas laterales de aluminio. Otro de los detalles la película protectora de piedra en negro satinado de las aletas ensanchadas, haciendo un guiño al protector que llevaban los 911 en los años 80.

Las llantas son el modelo RS Spyder Design en negro satinado, con el aro en plata brillante y el cubrebujes con el escudo de Porsche monocromático. También es una combinación de colores que recuerda a las llantas de los 911 de hace 40 años.

“La idea que teníamos para el Cuarenta Edition era crear un 911 como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace 40 años y que todavía estuviera de moda y fuera deseable hoy”, ha dicho Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche. “En este proyecto de Sonderwunsch, la colaboración con nuestros colegas españoles y portugueses fue muy creativa. Aprendimos mucho sobre la cultura y tradición de estos países, así como de anécdotas del primer periodo de Porsche Ibérica en los años 80”.

Porsche 911 Cuarenta Edition 2024 7

Por dentro también es exclusivo. Está diseñado en una combinación bitono de cuero marrón Trufa y marrón Cohiba, con el centro de los asientos deportivos Plus tapizado en tartán y con el grabado “Cuarenta” en los reposacabezas. El mismo logotipo “Cuarenta” decora los umbrales de las puertas y se proyecta en el suelo con las luces de las puertas.

En este caso, Porsche explica que los tonos marrones hacen referecia al trabajo artesanal de los guarnicioneros que trabajan el cuero en la península ibérica.

La llave del coche, que también tiene la inscripción “Cuarenta”, está pintada en Querscusverde y se guarda en un estuche especial de cuero bicolor marrón Trufa y marrón Cohiba, a juego con el interior. Los clientes reciben, además, una lona hecha a medida para proteger el coche en el mismo color exterior y con las letras Cuarenta Edition en los laterales.

Porsche 911 Cuarenta Edition 2024 1

Las primeras unidades se entregarán en octubre de este año a sus propietarios y cada uno de ellos tendrá que pagar 284.439 euros en España por esta serie especial.

El Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid en el que está basada esta edición tiene un precio de partida de 198.102 euros, por lo que el Cuarenta Edition es 86.337 euros más caro, prácticamente lo que cuesta el nuevo Porsche Macan 4 eléctrico (desde 85.382 euros). Dentro de la gama 911, el Cuarenta Edition cuesta casi lo mismo que el Porsche 911 GT3 RS (desde 286.470 euros).

Temas