Un alto directivo de Toyota ha confirmado que se está estudiando un nuevo modelo de la gama Prius para Estados Unidos. Sería un modelo de siete plazas reales, de acuerdo a los gustos de ese mercado (vamos, que sea más grande), y por supuesto tiene que ser híbrido. El objetivo es lograr 40 mpg, es decir, unos 6 l/100 km.
El Toyota Prius v desvelado en EEUU es un Prius alargado, pero con cinco plazas. El Prius+ (Europa) y Prius Alpha (Japón) es el mismo coche pero con una tercera fila de asientos pequeña (5+2). Lo que América necesita es algo más gordote. Y para eso puede que 136 CV se queden algo justitos.
En imagen tenemos el Toyota Estima Hybrid (o Previa, o Tarago), que solo se vende en Asia, y es un monovolumen híbrido con tracción total. En EEUU tienen algo parecido que se llama Toyota Sienna, basado en el Estima, pero tiene motorizaciones convencionales (2.7 VVT-i 187 CV y 3.5 V6 VVT-i 266 CV). El Estima japonés tiene en torno a 200 CV de potencia, eso sí valdría para ese mercado, hablando de potencia.
Quizás este futuro modelo jubile al Sienna, o sea una versión híbrida del Sienna, ya veremos. Nada está decidido aún.
Vía | Carscoop
Fuente | Autoweek
En Motorpasión | Gama de coches híbridos Toyota