Land Rover podría haber registrado la marca 'Road Rover' para futuros modelos eléctricos menos camperos

'Road Rover' ha estado sonando en los últimos meses como el nombre de una nueva familia de modelos de Jaguar Land Rover, previsiblemente con motores eléctricos. Con una fecha de lanzamiento indeterminada -posiblemente 2020- la cabecera Autocar afirma que el fabricante ya ha solicitado registrar el nuevo nombre.

Un futuro eléctrico más alejado del campo

Tal y como se publica, hace un año Land Rover explicó que la nueva denominación solo se utilizaba para las comunicaciones internas y como nombre potencial para una serie de prototipos en los 60, de forma que creara un puente entre los Rover y los Land Rover.

Ahora vuelven los rumores de que 'Road Rover' se usará para el primer eléctrico de producción en 2020, dirigido la mercado chino y estadounidense, y como su propio nombre indica, más enfocado a la carretera que al campo. En términos de diseño, estará a la altura del Velar.

En cuanto a especulaciones, se habla de una posible presentación en sociedad en el Salón del Automóvil de los Ángeles a finales de 2019, y las ventas comenzarían poco después. Sería un rival de Mercedes-Benz Clase S en cuanto a equipamiento de lujo pero con las cualidades todoterreno de un Range Rover.

Lo que sí sabemos es que el fabricante inglés ya está pensando en el futuro y ha adelantado algunos detalles de lo que podemos esperar de su quinta entrega, cuya llegada está fechada para 2021.

Además, a principios de septiembre se anunció que los nuevos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover que se presenten a partir de 2020 serán eléctricos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios