Sí, a Ghe-O Motors no la conoce ni su conocíamos hasta el momento, pero promete como marca emergente. Viene de Rumanía y ofrece un producto, el Ghe-O Rescue, que tiene su mercado especifico. El bicho lo mismo surca el agua que camina por la tierra que se atreve con la nieve.
Mide 5.200 mm de longitud, 2.700 mm de anchura y 2.390 mm de altura, y en este caso casi se pueden multiplicar las cotas y obtener el volumen, porque es un puro mazacote. Tiene una masa de 3.200 kg, mucho más ligero que un Hummer, y capacidad para 11 ocupantes. Y se mueve gracias a motores que pueden ser de gasolina, con potencias de 340 a 500 CV, o diésel de 218 o 304 CV.
Pero su punto fuerte está en los extras de que dispone, adaptados especialmente para cada uso: desde cámaras de aire para flotar en el agua hasta bombas de extinción de incendios, pasando por protecciones especiales en el caso de vehículos militares.
De todas maneras, si lo que pasa es que nos va la marcha y el Rescue lo vemos demasiado grandote, los Ghe-O Predator, Ghe-O Warrior y Ghe-O Fighter nos conquistarán el corazón. Y si nuestro problema es la vigilancia forestal, el Ghe-O Fire Fighter de la foto seguro que nos viene al pelo.
Estos son bastante más reducidos de volumen que el Rescue, pero montan motores igual de salvajes. El Fire Fighter puede manejarse con un gasolina de 270 CV o con un petrolero de 203 CV. Y en cuanto a los más... deportivos, las potencias van de los 270 a los 500 CV.
Y esto, señores, son todoterrenos. Y muy bestias, además.
Vía | Autoblog Vídeo | Ghe-O Motors