Tesla paraliza las reservas de su Cybertruck y las limita a los clientes que residan en EEUU, México o Canadá

Tesla continúa dando pequeños pasos en el largo camino del lanzamiento de su Cybertruck, si bien las últimas novedades podrían no gustar a los seguidores que el modelo tiene fuera de Norteamérica.

Y es que, según informa Reuters, la marca ha dejado de aceptar nuevos pedidos para esta pick-up eléctrica en todos los mercados a excepción de Estados Unidos, Canadá y México. Así, en las versiones de su web para estos tres países todavía es posible formalizar la reserva previo pago de una señal de 100 dólares.

En cambio, en la versión española de la web de Tesla (al igual que en las de otros países europeos) el botón para ordenar la reserva se sustituye por otro que permite suscribirse a una newsletter del modelo.

Posible preparación para el lanzamiento

Comparación entre los microsites del Tesla Cybertruck correspondientes a EEUU (arriba) y España (debajo)

Esta decisión, sobre la cual Tesla todavía no se ha pronunciado de manera oficial, es algo novedoso ya que hasta ahora la marca californiana nunca le había puesto límite a las reservas de sus vehículos, aun cuando las de algunos como el Model 3 llegaron a poner en riesgo su capacidad productiva de entonces.

Ahora, esta suspensión de las reservas fuera del territorio norteamericano sugiere que los de Fremont han aprendido aquellas lecciones. Y, por tanto, antes de sufrir una muerte de éxito con un modelo que levanta gran expectación cada vez que se muestra en público, optan por restringir y priorizar su demanda.

Demanda la cual el propio Elon Musk reconoce como desmesurada. En declaraciones efectuadas en el marco del encuentro Future of the Car 2022, Musk aseguró que "tenemos más pedidos de las primeras Cybertrucks de los que podríamos entregar durante los tres años siguientes al comienzo de la producción".

De todo lo anterior puede deducirse que Musk, tras haber pospuesto en varias ocasiones el lanzamiento de su pick-up eléctrica, ya no está dispuesto a asumir más retrasos. Ello respaldaría la promesa realizada durante la inauguración de la Gigafactory de Texas, cuando anunció que las primeras unidades comenzarían a ensamblarse allí a principios de 2023.

Asimismo, estos esfuerzos por cumplir con el plazo pueden indicar que las dificultades técnicas encontradas durante su desarrollo (como por ejemplo, la cuestión de los limpiaparabrisas) están resueltas si no en su totalidad, al menos sí en su mayoría.

¿Será 2023, por fin, el año de la Cybertruck? Todavía es pronto para asegurarlo, pero a la vista de estas decisiones parece que Tesla pondrá todo de su parte a fin de entrar en el momento preciso al concurrido mercado de las pick-up eléctricas de EEUU, donde aguardarán rivales como la Ford F-150 Lightning o la Rivian R1T.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios