Más de cuatro años ha tardado en llegar la Tesla Cybertruck y lo hará a cuenta gotas: su producción prevista tardará años en satisfacer todos los pedidos. Pero ya los hay que han podido ponerse a los mandos de esta pick eléctrica como nuestro hoy protagonista.
No está del todo claro si era suya o alquilada, pero la ha disfrutado más bien poco: ha estampado la Cybertruck contra la entrada de un hotel en Los Ángeles el mismo día de recibirla. El muro se llevó lo suyo, pero la pick-up también. Para colmo, parece que intentó echarle la culpa al aparcacoches.
El par instantáneo de la Tesla Cyberbeast lo carga el diablo
Ocurrió el pasado domingo 3 de marzo por la noche en el famoso Hotel Beverly Hills de Los Ángeles (California, EEUU). La Tesla Cybertruck se llevó por delante el macetero de la entrada, que acabó reventado como puede verse en una foto publicada por Teslarati. También varias plantas y el cartel del hotel, que terminó doblado.
La pick-up acabó con daños considerables en el frontal y la rueda delantera izquierda doblada hasta el imposible, por lo que acabó arrancada. La suspensión delantera también habrá sufrido visto como quedó el murete.
Las causas del accidente no se han detallado todavía, pero puede ser que el conductor confundiera los pedales y pisara a fondo el acelerador en vez del freno. Siendo la Cyberbeast, como parece que era, hablamos de una bestia con tres motores eléctricos y 845 CV sumado a su par instantáneo.
No es la primera vez que vemos a un potente eléctrico estampado en similares circunstancias: para ejemplo este Porsche Taycan. Aunque se señala que también podría haberse equivocado de marcha y haber seleccionado la posición D queriendo ir marcha atrás.
Muchas incógnitas y una reparación carísima. Más allá del error del conductor, hay debate sobre quien estaba al volante de la Cybertruck en ese momento. Varios tuits publicados sugirieron que fue un aparcacoches del hotel quien estampó la Cybertruck contra la entrada del hotel. Uno de ellos ha sido borrado y otro sigue publicado, con contestación de Elon Musk incluida. El de Tesla tuvo el desatino de reírse del empleado para presumir de retoño: "La Cyberbeast es más rápida que un Porsche 911, pero es una pick-up, así que quizá el aparcacoches no esperaba tanta aceleración".
Pero medios como InsideEvs o Teslarati, que publicaron primeramente que había sido dicho empleado, han rectificado aludiendo a varios mensajes recibidos. En los mismos, la fuente aseguraba que fue el propietario quien estaba al volante, ya que el servicio de aparcacoches no estaba disponible en el hotel a la hora que ocurrió el incidente.
Por otro lado Teslarati afirma que el accidentado en cuestión no sólo era el dueño sino que además había recibido la Cybertruck ese mismo día. Pero este otro tuit (arriba), que publica el mensaje del dueño de la empresa del aparcacoches negando la mayor, asegura que la pick-up era de alquiler. No sería descabellado y por eso podría haber echado la culpa al aparcacoches: si no ha pagado la cobertura completa de la Cybertruck barato no le va a salir.
Sea suya o no, queda la cuestión de si se podrá reparar la pick-up de Tesla. Y aunque sea así, dada la lista de espera para hacerse con sus servicios, van a ser muchos meses de espera, ya sea para el dueño o la empresa de alquiler. Por no hablar de lo que supondrá la reparación: la Cyberbeast es la opción más cara de esta bestia eléctrica y arranca en los 99.990 dólares. La potencia sin control...