Esta Tesla Cybertruck se quedó atrapada en unos pocos centímetros de nieve. La culpa es de lo mucho que revienta sus neumáticos

La Tesla Cybertruck es una pick-up eléctrica de tracción integral y, en teoría, debería desenvolverse bien en nieve. Pero le cuesta. Ya hemos visto lo que le afecta por su diseño, tapando sus faros y haciendo inviable que circule si le cae encima una copiosa nevada.

Un nuevo vídeo de la Cybertruck y el manto blanco en la ecuación se ha hecho viral: el mastodonte eléctrico de Elon Musk no ha podido con unos pocos centímetros de nieve y se ha quedado atascada sin poder salir de donde estaba aparcada. Seguramente como desgasta prematuramente los neumáticos ha tenido mucho que ver.

Unos allseason y una pesada pick-up eléctrica de hasta 800 CV: el cóctel perfecto

Hacia delante, marcha atrás, girando para intentar salir y nada. Esta Tesla Cybertruck estaba aparcada en la calle en Quebec (Canadá) tras una buena nevada. Tampoco era excesiva, apenas entre 10 y 20 cm por lo que se aprecia las imágenes. Su dueño luchaba por hacerla traccionar, sin éxito.

El vídeo se ha publicado rápidamente en diferentes plataformas llevándose miles de visualizaciones. Como otros tantos de la Tesla Cybertruck, habitual blanco del escarnio en Internet en situaciones que dejan en mal lugar a esta cara y mastodóntica bestia eléctrica. Hasta los hay que se atreven a decir que no puede con una situación en la que un Toyota Corolla podría salir airoso.

Es muy probable que la culpa de que esta Cybertruck sufriera de esta manera ante un firme tampoco excesivamente nevado haya sido por los neumáticos a los que vemos resbalar que da gusto en la imagen.

A vueltas con la Cybertruck y como se come las ruedas. De serie, las Cybertruck montan o bien los Pirelli Scorpion ATR all season o los Goodyear Wrangler Territory RT, ambos allseason. En teoría este tipo de gomas pueden gobernar la nieve mejor que otras, pero en este caso no ha sido así. Lo que nos lleva a pensar que estaban bastante desgastados y no hacían bien su labor.

Esto tiene que ver bastante con el compuesto en sí, pues esta clase de neumáticos se degrada algo antes que los de verano: tienen una vida de unos 25.000 km - 30.000 km de media. Pero en un coche eléctrico, y en especial en la Cybertruck, aún más.

No hace mucho el propietario de una Cyberbeast se quejó de que sus neumáticos ya estaba pidiendo el cambio con apenas 10.000 km recorridos. Lo acompañó con fotos, mostrando su banda de rodadura tremendamente gastada, con surcos muy cerca de estar por debajo del límite legal para circular. Tal era su estado que lo achacaba a un defecto de fabricación de las gomas.

Así estaba las ruedas de una Cybertruck después de menos de tres meses y con poco más de 10.000 km recorridos.

Pero lo cierto es que un coche eléctrico ya de por sí tiende a comerse antes las ruedas porque las baterías los hacen más pesados, normalmente son bastante potentes y ofrecen un par instantáneo. Todo esto favorece que los compuestos duren menos, como han demostrado algunos estudios que postulan mueren cerca de 10.000 km antes que en un térmico. De media unos 29.000 km.

Pero si hablamos de una Tesla Cybertruck, en especial la Cyberbeast, esto se acentúa: la variante de tres motores, y más potente de la pick-up eléctrica pesa 3,1 toneladas y rinde 845 CV. Unos ingredientes que apuntan a comerse mucho antes los neumáticos como demostró ese propietario. El estilo de conducción también es importante: si se tiende a dar rienda suelta a todo su potencial y abusar del Beast Mode, favorece todavía más el desgaste.

Pero es que además por ejemplo en el caso de los Goodyear Wrangler Territory RT diseñados para la Cybertruck tienen una banda de rodadura con menor profundidad para mejorar la autonomía y a la par evitar la acumulación de barro o en este caso nieve. Así lo sostenía esta prueba de la pick-up eléctrica.

Si bien no sabemos ni qué neumáticos de los dos disponibles montaba esta Cybertruck, como tampoco su versión, en ambos casos seguramente todo esto ha tenido mucho que ver. Y es que la otra Cybertruck que se comercializa, también tracción integral gracias a sus dos motores, ya pesa 3.000 toneladas y rinde unos generosos 600 CV. Con nieve las ruedas son muy importantes: incluso un tracción total puede sufrir de lo lindo si no están en el estado óptimo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios