La carta de presentación del nuevo vehículo de Tesla nos orienta acerca del público objetivo al que se dirige: un niño y una mansión. Se trata del célebre -desde 2021- Tesla Cyberquad, un futurista juguete nada barato para niños a partir de 8 años que ya está a la venta en España.
Inspirado en el Tesla Cybertruck, que ha vuelto a retrasarse, este quad eléctrico promete hacer las delicias de los niños y de los padres que puedan permitírselo.
El Tesla Cyberquad está fabricado completamente en acero, tiene un asiento acolchado, suspensión trasera con sistema de frenos de disco trasero y barras de luces LED.
En sus tripas encontramos un motor de 350 W, y tiene un peso de 55 kg (ojo, el peso máximo que aguanta es de 68 kg así que no te recomendamos que te montes a las bravas).
Se alimenta mediante una batería de iones de litio de 24 V y 188 Wh con una autonomía de hasta 19 km y alcanza una velocidad máxima configurable de 13 km/h (6 km/h marcha atrás). Una velocidad considerable si tenemos en cuenta que Tesla recomienda su uso entre niños de 8 a 12 años. Pero hay solución.
Se puede limitar o bien a 6 km/h o a 13 km/h, y está disponible por 1.990 euros, pero tendrás que esperara de dos a cuatro semanas. Cuando se puso a la venta por primera vez en EEUU allá por 2021, no tardó en agotarse. Salió a la venta por un precio de 1.900 dólares, que hoy en día serían unos 1.800 euros.
Mientras tanto, más de tres años después continuamos a la espera del lanzamiento de la Tesla Cybertruck, la compañía californiana ha vuelto a retrasar las entregas de la pick-up eléctrica más angulosa de la historia.