En el mundillo de los coleccionistas de coches lo que predomina es la discreción. No de los coches sino de sus dueños y de la existencia de la propia colección. Algunos son más abiertos que otros y exponen sus tesoros y otros no. Vamos, que hay muchas más colecciones ahí fuera de lo que nos imaginamos.
Una de las más impresionantes está en Bahrein y es la de Khaled Mohammed Abdulrahim. Todo empezó porque quería comprarse un Ferrari Enzo. Llamó a Romans International, uno de los compraventas más exclusivos del Reino Unido, y a partir de ese coche la cosa se le fue de las manos.
Una inmensa colección donde lo mismo cabe un Ferrari Enzo que un Mini Cooper S clásico
Después del Ferrari Enzo, quiso un McLaren F1 y un Porsche 911 GT1. Y, ya que estaba, un Ferrari 288 GTO, un LaFerrari, etcétera. Ya no se trata de toda la caballería disponible, que también, sino de cómo estos superdeportivos representan un lujo en dos sentidos: por las escasas unidades disponibles en todo el mundo y por la imposibilidad de ver todos esos coches juntos en otro lugar que no sea el garaje de Khaled Mohammed Abdulrahim.
También hay piezas más exóticas en su colección, como un Saleen S7 o un Hennessey Venom. Y, por supuesto, no faltan clásicos como el Lamborghini Miura o el Toyota 2000 GT. Y como la pasión no tiene límites, sobre todo la suya por los coches, también hay un Abarth 500 y un Mini Cooper S clásico.
La asombrosa colección de Khaled Mohammed Abdulrahim, coche a coche
La lista de coches que forman parte de la colección de Khaled Mohammed Abdulrahim es enorme. Que se sepa, cuenta con estos ejemplares:
- Abarth 500
- AC Cobra 427
- Aston Martin DB5
- Bentley Continental GT by Mansori
- Bugatti Veyron FbG by Hermès
- Ferrari 288 GTO
- Ferrari 458 Italia
- Ferrari 599 GTO
- Ferrari Enzo
- Ferrari F40
- Ferrari F50
- Ferrari LaFerrari
- Hennessey Corvette
- Jaguar E-Type (1964)
- Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce
- Lamborghini Miura
- Lamborghini Reventón
- Lotus Exige
- Maserati GranTurismo
- Maserati MC12
- Maybach 57
- McLaren 675LT
- McLaren F1
- McLaren P1
- Mercedes-Benz 300SL Gullwing
- Mercedes-Benz CLK GTR
- Mercedes-Benz SLR Renovatio by Mansory
- Mini Cooper S
- Nissan Skyline GT-R
- Noble M600
- Pagani Huayra
- Porsche RS 1972
- Porsche 911 GT1
- Porsche 911 GT2 RS
- Porsche 911 GT3 RS
- Porsche 911 GT3 RS 4.0
- Porsche Carrera GT
- Rolls Royce Phantom Drophead
- Saleen S7 Twin Turbo
- Tesla Roadster
¿Y el garaje para esa inmensa colección? No es un problema, su constructora es la que levantó el circuito de Bahrein y el de Abu Dhabi.