El Dodge Viper dejará de fabricarse en breve, al parecer será el 31 de agosto cuando el último Viper salga de fábrica, mientras que toda la producción prevista para 2017 se vendió a principios de años. Pero el Dodge Viper no se marchará de forma discreta con una enésima serie especial -ideada para poder acabar con el stock-, lo hará intentando batir el récord de vuelta al Nürburgring.
El Dodge Viper ACR de anterior generación es el coche de producción estadounidense más rápido en el Nordschleife. Pero la actual generación na ha pisado oficialmente el 'Ring en búsqueda de un récord. Finalmente, lo hará a lo largo de este mes de julio, gracias a un grupo de fans del coche.
En 2010, Dodge llevó al Nordschleife un Viper SRT-10 ACR y destrozó el crono marcando un tiempo récord de 7'12''13. Han pasado siete años y el crono de este Viper sigue siendo el décimo más rápido del 'Ring en términos absolutos. De ahí que las expectativas creadas por el hipotético tiempo que pudiese marcar el actual Viper ACR en el Nürburgring fueron elevadas. Por desgracia, la marca no consideró rentable intentarlo.
Para paliar esa falta de crono, un grupo de aficionados y fans del Viper financió el intento. Lo hicieron mediante una plataforma de crowdfunding y han superado el importe presupuestado para intentarlo. Pero no solament, los neumáticos Kuhmo también aportan su grano de arena así como el especialista del modelo The Viper Exchange, quien proporciona dos coches nuevos para el intento.
Así, a lo largo del mes de julio -no han facilitado la fecha exacta- enviarán dos Dodge Viper GTS-R Edition de edición limitada con pilotos profesionales al Nürburgring para intentar marcar un crono de antología. Para Russ Oasis, el instigador de esta aventura, el objetivo es superar el récord del Porsche 918 Spyder (6'57'') así como el del Lamborghini Huracán Performante (6'52''01).
En Motorpasión | Estos son los siete deportivos estadounidenses más rápidos en el Nürburgring