Chevrolet ya ha probado cómo de rápido es el Corvette más bestia: no hay nada tan salvaje por un precio similar

Este verano por fin el Chevrolet Corvette estrenó la siempre esperadísima variante ZR1, el culmen de la gama de este superdeportivo americano que ahora es de motor central trasero para mirar de tú a tú a las bestias europeas.

La marca americana ya se jactó entonces de que montaba el V8 de producción más potente jamás concebido, rozando los 1.080 CV. Y ahora, tras llevarlo al límite en circuito, este ZR1 presume de ser el Corvette más rápido de la historia. Una credenciales de infarto que lo ponen a la altura de modelos que cuestan más de un millón de euros. Y el Corvette es muchísimo más barato.

Sí, es un deportivo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 monta el mismo V8 de 5,5 litros con cigüeñal plano que el Z06, pero tras sumarle dos turbos llega a las mágicas cifras de de 1.079 CV y 1.123 Nm. Parando la báscula en los 1.665 kg, la marca ya adelantó algunos de sus números, como una punta de 340 km/h. También que iba a ser un coche de menos de 10 segundos en el cuarto de milla. Y así ha sido.

Con el paquete de rendimiento ZTK, el Corvette ZR1 hace el cuarto de milla en 9,6 segundos y su velocidad máxima es de 375 km/h, es decir 35 km/h que el estándar. Y hay otra cifra mareante, hace el 0-96 km/h en nada menos que 2,3 segundos. No es que se quede muy lejos del estándar que hace lo propio en 9,7 segundos y 2,5 segundos, pero con este pack mejora lo que parecía complicado de mejorar.

Este ZTK opcional mejora su aerodinámica gracias a un gigantesco alerón de fibra de carbono con aletines laterales inclinados o elementos como un labio delantero más prominente. Además, la suspensión Magnetic Ride incorpora muelles más rígidos. Así, con esta configuración genera más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.

Esto marinado con su función Launch Control consigue esas impresionantes cifras de la que pocos coches pueden presumir. Y menos por lo que cuesta. Si bien Chevrolet no ha anunciado aún el precio del Corvette ZR1, como tampoco del pack ZTK, se estima oscilará entre los 180.000 dólares y algo más de los 200.000 dólares.

Esto en un superdeportivo de sus características, es peccata minuta. Y es que modelos como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ o el , y aunque superan por mucho en punta al Corvette ZR1, hacen el 0-100 en 2,3 segundos y 2,5 segundos respectivamente. El francés, tenía un precio de 3,5 millones de euros y el Valkyrie de 2,8 millones de euros.

Así, el Corvette más bruto está más cerca en precio por ejemplo a modelos como el Lamborghini Huracán, que en su variante Tecnica ronda los 262.000 euros. Pero es bastante más rápido acelerando: el italiano tarda 3,2 segundos en llegar desde parado hasta los 100 km/h.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios