¡Joya rockera a subasta! Este Chevrolet Corvette C8 es de un miembro de KISS, fue el primero en salir de fábrica e incluye guitarra

¡Joya rockera a subasta! Este Chevrolet Corvette C8 es de un miembro de KISS, fue el primero en salir de fábrica e incluye guitarra
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A la larga lista de rarezas sobre ruedas que la casa Barrett-Jackson ha sacado a subasta a lo largo de su historia, se suma ahora este impresionante Chevrolet C8 Corvette descapotable diseñado a medida que fue construido especialmente para el rockero Paul Stanley (también conocido como ‘Starchild’): cofundador, guitarrista y uno de los líderes de la banda KISS.

Este impresionante C8 fue el primero en salir de fábrica, como confirma su VIN (Número de Identificación del Vehículo) 001 2022, y se ofrecerá en Las Vegas acompañado por una guitarra eléctrica del ‘frontman’ del grupo americano firmada por él.

Une ‘one-off’ verdaderamente especial

Stanley es un aficionado confeso de los deportivos exclusivos, y este Chevrolet C8 Corvette descapotable fue una de las últimas joyas de la marca en entrar a su colección, pero no la única. Se conserva en su estado original, tal y como salió de la fábrica de Corvette en Kentucky (EEUU).

C8 Kiss

Que fuera el primero en salir de la línea de montaje no es una coincidencia. Con una carrera musical de 45 años a sus espaldas, más de 100 millones de álbumes vendido y un hueco merecido en el Salón de la Fama del Rock & Roll (desde 2019), Stanley se puede permitir tener una colección extensa de coches que incluyen varias unidades de la marca.

Además, posee una relación estrecha con los directivos de la marca. Ya en 2013 Stanley y Corvette unieron lazos con el lanzamiento del Corvette C7, y al año siguiente el propio CEO de la marca, Mark Reuss, invitó al músico y artista a participar en el diseño de un Stingray para el SEMA Show de 2014.

En su faceta de pintor y a lo largo de su carrera, Paul Stanley ha vendido cuadros por valor de más de 17 millones de euros, así que aceptó el reto sin dudar y trabajó estrechamente con el equipo de diseño durante meses.

Inspirado en un deportivo que le tenía enamorado, consiguió un color específico para el coche, que en 2016 se adaptó para ofrecerse como opción para los clientes de Corvette y se denominó “Long Beach”.

Cuando Stanley supo que Corvette iba a comenzar con el desarrollo del C8, no dudó en reservar uno. Hablo con Mark Reuss y encargó una combinación a medida que resaltase los rasgos del Corvette. Según el artista, “su objetivo era incorporar sus elementos favoritos de algunos de los vehículos europeos que más le gustaban”.

Int

Como resultado, el C8 descapotable propulsado por un V8 de 6.2 litros acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, no sufrió cambios en la mecánica, pero sí se adornó con el llamativo color de pintura “Metallic Red Tint Coat” (evolución del “Long Beach”). Además, se le añadieron algunos detalles específicos como las llantas.

El interior en un discreto tono arena funciona a la perfección para darle al coche una apariencia muy atractiva y “diferente de los esquemas de colores que suele llevar los deportivos estadounidenses”, dice Stanley.

Barret-Jackson ofrecerá su Corvette C8 personalizado sin reserva en la Subasta de Las Vegas de 2022, que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Junto al coche, el mejor postor obtendrá una guitarra eléctrica Ibanez PS120 firmada por Stanley.

Tras

Según Stanley, incluir el instrumento con la venta es la manera perfecta de combinar dos de sus pasiones. “La guitarra es otra parte de mi vida, otro aspecto de lo que soy. Así que pensé que quien adquiriera el coche tendría otra parte de lo que soy”, dijo.

Así, este coche será una gran pieza central tanto para algún afortunado fan de KISS, como para cualquier coleccionista (o ambas cosas). “Es un coche asombroso, y tener un VIN 001 es el sueño de cualquier coleccionista”, dice Stanley.

Lo vende “para ponerlo a disposición de alguien que pueda sacarle partido, ya sea para añadir a una colección o para conducirlo, pero que haga lo que haga, sea feliz con él”. Quizá nos dé tiempo a ahorrar y este verano sea un buen momento para viajar a Las Vegas.

Temas
Comentarios cerrados