La actual generación del Chevrolet Corvette ha sido la generación más disruptiva del superdeportivo norteamericano: no sólo pasará la historia por ser el primero de motor central, también por estrenar no sólo una versión híbrida si no dos.
Al Corvette E-Ray ya le conocemos, pero parece que está en camino un hermano mayor electrificado aún más bruto. De hecho el doble de potente. Su mula de pruebas ya está volando en Nürburgring.
Con el V8 más potente jamás concebido y el motor eléctrico del Corvette E-Ray
Gracias al vídeo publicado por CarSpyMedia, hemos podido ver en acción al que será el Corvette más bestia concebido hasta la fecha. Y eso que el ZR1 supera los 1.000 CV. Según detallan, el equipo de pruebas de Chevrolet se presentó en el 'Infierno Verde' con cuatro prototipos, no tuvieron mucha suerte con la climatología, pero rodaron todo lo que pudieron.
En este aperitivo espía se puede escuchar a su mecánica híbrida rugiendo. O más concretamente a su V8 cuando pisa a fondo el acelerador el probador. Estas imágenes vendrían a confirmar lo que se rumoreaba sobre este estratosférico Corvette.
El Corvette más potente de la historia será híbrido. Si bien en el vídeo se da por hecho que su apellido será Zora, esto todavía no se ha confirmado. Aunque General Motors ha registrado recientemente esta denominación. Pero más allá del nombre, si que se despejan algunas incógnitas.
La mula de pruebas retratada, con matrícula de Michigan, integra cuatro salidas de escape centrales que encontramos tanto en el ZR1 como en el Z06. Pero también hace gala de un generoso alerón, que parece el de serie del ZR1.
Así se entiende, como habían señalado los rumores, que en este nuevo Corvette híbrido sumarán fuerzas la mecánica gasolina del ZR1 con el motor eléctrico del E-Ray. Hablamos de el V8 de producción más potente jamás concebido: un bloque LT6 de 5.5 litros que, si bien es el de Z06, se acompaña de dos generosos turbos para firmar 1.079 CV y 1.123 Nm.
Por su parte, el bloque eléctrico del E-Ray firma los 160 CV y los 165 Nm, lo que supondría que en conjunto ofrezcan nada menos que casi 1.240 CV. La configuración sería clavada a la del E-Ray, con el V8 mandando toda su fuerza al eje trasero mientras que el eléctrico iría adosado al eje delantero. Y la configuración del motor del ZR1 deja espacio en el túnel central para colocar la batería de 1,9 kWh.
Es decir que este Corvette electrificado casi doblaría la entrega del Corvette E-Ray, que se fija en 655 CV. Este híbrido ya es de armas tomar: hace el 0-100 en 2,5 segundos y el cuarto de milla en 10,5 segundos. También superaría por ejemplo al Lamborghini Revuelto, sucesor del Aventador, el último superdeportivo híbrido que ha llegado en los últimos tiempos.
Aunque será más potente que el ZR1, también será más pesado por integrar la mecánica eléctrica: el Corvette E-Ray coupé para la báscula en los 1.712 kg y el Corvette ZR1 en 1.665 kg. Debería rondar los 1.700 kg, aunque se entiende también dispondrá de elementos en aluminio y fibra de carbono para atar en corto su peso lo máximo posible.
En todo caso el ZR1 llega hasta los 340 km/h y necesita menos de 10 segundos para hacer el cuarto de milla. Por lo que se entiende rondará esas cifras, si no las supera, este nuevo Corvette híbrido. Se prevé que se lanzará al mercado en 2025, así que seguramente muy pronto conoceremos todos sus detalles, además de su denominación.
Las imágenes utilizadas para ilustrar el artículo corresponden al Chevrolet Corvette ZR1.