Pleno en drogas: la policía pilla a un conductor de Castellón que había consumido todas las sustancias prohibidas

Seguimos viendo comportamientos totalmente irresponsables al volante a diario. El último nos llega Onda, Castellón, donde un conductor ha sido interceptado con todo un cargamento de droga que ya había consumido y otra parte que planeaba vender.

Y es que son muchos los motivos por los que te pueden parar para hacer un control, y apestar a marihuana es uno de ellos.

Según se ha hecho eco Levante, los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la noche, cuando los agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control rutinario de verificación de vehículos. La suerte quiso que pararan a un sujeto de 56 años de Barcelona que nada más bajar la ventanilla dejó claro a los agentes que habían acertado, pues notaron al momento un fuerte olor a marihuana.

Decidieron entonces realizarle el test de alcohol y otras drogas y el resultado fue de los más completo: positivo en alcohol (0,36 mg/l, cuando el límite es de 0,15 mg/l en aire espirado) y en cuatro drogas de las cinco que detecta el drogotest, véase: cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Solo le faltó la anfetamina.

Pero la cosa no terminaban ahí, porque el hombre llevaba además varios porros en el interior del vehículo, un tarro lleno de marihuana, varios envoltorios de heroína, dinero y una báscula. Un cargamento difícil de explicar. Tras el hallazgo los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias de la Guardia Civil de Onda, acusado de un delito contra la salud pública y contra la seguridad vial.

¿Cuál es la multa por un positivo en drogas? La pena dependerá de si el sujeto conduce bajo los efectos de la sustancia o solo la tiene en el organismo. Por ello si hay presencia de drogas (das positivo, pero no muestra síntomas de ir bajo la influencias de la droga/drogas), la multa es de 1.000 euros y seis puntos y no se considera delito sino falta administrativa. Pero conducir bajo la influencia de las drogas (das positivo y además se aprecia, como ha sido el caso de este conductor) se considera delito contra el tráfico. La pena es de tres a seis meses de cárcel, sanción económica entre seis a 12 meses, de 30 a 90 días de trabajos para la comunidad y la retirada del carnet entre 1 y 4 años.

Foto | Policía Local de Onda

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios