Mercedes parece haber dado con la tecla mágica en cuanto a diseño a la hora de renovar su gama actual. No podemos negar que los nuevos Mercedes tienen un aspecto más juvenil, incluso una gran berlina como este Mercedes CLS 350 que hemos estado probando en Motorpasión.
Eso es algo que se agradece, y seguro que se aprecia en las ventas. Los clientes que han sido de Mercedes de toda la vida, lo seguirán siendo porque son coches de esos que marcan. Pero gracias al nuevo diseño que lucen sus coches, inspirado claramente en el Mercedes SLS AMG, han conseguido abrir el espectro de potenciales clientes, todo un éxito.
Ahora ya no sorprenderá ver a un jóven de menos de 30 años al volante de un Mercedes Clase C. En lugar de lucir la “rancia” estrella sobre el capó, ahora ésta se ha convertido en una gran estrella que preside una parrilla de grandes dimensiones. Pero vamos a lo que vamos, a darle una valoración final al Mercedes CLS 350 que nos ha acompañado los últimos días.
Valoración general
Es una gran berlina de lujo, con un motor potente que supera los 300 caballos de potencia. Con estos datos previos, puede parecer sencillo hacer una valoración del coche, pero no creáis que es tan sencillo.
El punto fuerte del Mercedes CLS 350, como en todos los Mercedes es el confort de marcha, la suavidad con la que se mueve. Esto lo convierte en una de las berlinas más cómodas que he probado en los últimos años, y eso a pesar de que equipaba las llantas de 18 pulgadas y perfil bajo.
Pero al mismo tiempo, y a pesar de que mide casi cinco metros de largo, el Mercedes CLS destaca por su agilidad en curvas. La dirección es muy directa, y la puesta a punto del chasis y las suspensiones hacen que parezca que estás al volante de un coche más pequeño.
El motor V6 de gasolina del Mercedes CLS 350, no convence a bajas revoluciones. Si lo que quieres es un coche medianamente prestacional en aceleraciones, salidas de semáforos y recuperaciones, te diría que te decantases por el diesel. Al gasolina le falta “chicha” abajo, pero gracias a ese comportamiento un tanto perezoso, también consigue unos consumos que hace pocos años solo estarían al alcance de un motor diesel.
En pocas palabras
Es una berlina muy recomendable para el que quiera mantener un estatus de elegancia y deportividad, combinada con un cierto tacto deportivo, excepto por el comportamiento del motor en bajos. Sin duda, han sabido actualizar esta segunda generación del Mercedes CLS 350, con un aspecto exterior que no deja indiferente a nadie.
CLS 350
-
A favor: diseño exterior, aspecto elegante y deportivo, consumos reducidos, confort de marcha, equipamiento de serie.
-
En contra: motor algo perezoso en bajos, solo cuatro plazas de serie, precio de los extras.
-
Puntuación final: 8/10
Ficha técnica
CLS 350
-
Cilindrada: 3.498 cm³
-
Motor: 6 cilindros en V (306 CV)
-
Par máximo: 370 Nm CEE a 3.500 RPM
-
Peso en vacío: 1.735 kg.
-
Velocidad máxima: 250 km/h
-
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,1 s
-
Transmisión: automática/secuencial de 7 velocidades
-
Consumo urbano: 9,1 l/100 km
-
Consumo extraurbano: 5,4 l/100 km
-
Consumo mixto: 6,8 l/100 km
-
Combustible: Gasolina
-
Capacidad del depósito: 59 litros
-
Capacidad del maletero: 520 litros
Precios del Mercedes CLS 350
Versión probada (sin extras)
-
Mercedes CLS 350: 67.600 ?
Alternativas en gasolina/diesel
-
Mercedes CLS 350 CDI: 66.400 ?
-
Mercedes CLS 500: 89.100 ?
El coche para esta prueba ha sido prestado por Mercedes. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
Fotografía | Héctor Ares Torrón
En Motorpasión | Mercedes CLS 350, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica y equipamiento, versiones y seguridad)