El BMW M6 Cabrio se sitúa en el top cinco de los coches más potentes que han pasado por nuestras manos en Motorpasión, solo superado por el Mercedes SLS AMG y los Mercedes SL 63 AMG con el paquete AMG Performance si la memoria no me falla.
Así pues, entenderéis la pena que da llegar al final de la prueba de un coche de estas características y volver a la vida real. Después del BMW M6 Cabrio, cualquier coche por muy potente que sea parece que corre poco.
El sonido de su motor V8 TwinPower Turbo cuando vas descapotado y aceleras en un tunel, como tu cabeza se pega al asiento en todo momento, el ritmo de paso por curva cuando el asfalto está en buen estado y la curva es amplia. Hay cosas que no olvidaré en mi vida, y el BMW M6 Cabrio es una de ellas.
Valoración general
El BMW M6 Cabrio es sin duda uno de los mejores GT del mercado, y entre los descapotables tiene poca competencia. Tiene todo lo que tiene que tener un coche de estas características hoy en día: es rápido y potente, la electrónica se encarga de darle varios carácteres diferentes y consume como un GTI de hace solo cinco años.
Además es uno de los pocos deportivos descapotables de cuatro plazas capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta superior a los 300 km/h. Su línea exterior mezcla a la perfección la elegancia típica de la Serie 6 de BMW con el carácter deportivo de los BMW M.
Escaparte una tarde de invierno con él a las carreteras de montaña cercanas a la ciudad es una delicia, sobre todo con la capota abierta. Con la calefacción en el asiento y volante, el climatizador con algo más de 22 grados, las ventanillas cerradas y el deflector de aire montado en la parte posterior, la experiencia puede ser inolvidable.
El sonido del motor V8 cuando aceleras con la capota abierta es sencillamente brutal. Es habitual que un coche superdeportivo y muy potente como este emocione, pero el BMW M6 Cabrio no solo emociona, sino que excita.
Si a todo esto unimos un precio más ajustado que sus principales rivales, un equipamiento con la última tecnología y una calidad de acabados excelente, no titubeo al afirmar que sin duda estamos ante uno de los mejores coches del mercado. Un purasangre que con sus prestaciones y su calidad se ha ganado el honor de ser el icono de los modelos deportivos de BMW hasta la llegada del próximo M3.
Mañana es mi cumpleaños y os aseguro que sueño con que algún día alguien me regale uno de estos. Podría ser una buena alternativa al Porsche 911 Carrera S con el que he soñado desde pequeño.
En pocas palabras
M6 Cabrio
A favor: consumos contenidos, varias personalidades, estética deportiva, funcionamiento del motor, equipamiento de serie.
En contra: capota lenta, capacidad del maletero, precio de las opciones.
Puntuación final: 9/10
Ficha técnica
M6 Cabrio
Cilindrada: 4.395 cm³
Motor: V8 TwinPower Turbo (560 CV)
Par máximo: 680 Nm CEE entre 1.500 y 5.750 RPM
Peso en vacío: 2.055 kg.
Velocidad máxima: 250 km/h o 305 km/h con el M Drivers Package
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,3 s
Transmisión: Doble embrague de 7 velocidades
Consumo urbano: 14,4 l/100 km
Consumo extraurbano: 7,9 l/100 km
Consumo mixto: 10,3 l/100 km
Combustible: Gasolina
Capacidad del depósito: 80 litros
Capacidad del maletero: 350 litros con capota cerrada – 300 litros con capota abierta
Precios del BMW M6 Cabrio
M6 Cabrio
BMW M6 Cabrio: 157.900 euros ?
Alternativas en gasolina/diesel
BMW M6 Coupé: 147.300 ?
El coche para esta prueba ha sido prestado por BMW. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.
Fotografía | Javier Álvarez
En Motorpasión | BMW M6 Cabrio, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad)