Cada día es más habitual encontrar noticias sobre los deportivos y superdeportivos que estrenan fuerzas policiales de medio mundo a modo de maniobra de marketing. Claros ejemplos de esto son las joyas de la policía de Dubái o los recientes Lamborghini Huracán de la Polizia italiana, Mercedes-AMG E 43 de la policía australiana o Alfa Romeo Giulia Veloce de las fuerzas de seguridad rumanas.
El último deportivo -alemán, concretamente- en vestirse con los colores de un cuerpo de policía es el Porsche Cayman GT4, que estará durante los próximos dos años en la flota de la policía de Norfolk, en Inglaterra. No será utilizado para perseguir a los malos, sino para llamar la atención de los más jóvenes y ayudar en la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial.
"La educación y la interacción son elementos vitales del trabajo de los oficiales de tráfico en materia de seguridad vial. Confío en que utilizar el Porsche nos ayude a tumbar barreras y facilite a los agentes entablar conversaciones con los conductores jóvenes y darles consejos sobre seguridad en carretera", afirma Simon Bailey, jefe de la policía de Norfolk. "El GT4 llamará mucho la atención, y esa es la idea", concluye.
En realidad se trata de una cesión, ya que ha sido la organización benéfica 'Lind Trust' quien ha puesto el coche a disposición del cuerpo de policía de esta localidad inglesa. Por aquello de refrescar la memoria, cabe apuntar que el Porsche Cayman GT4 que probamos hace algo más de un año es la variante más deportiva e interesante del Cayman de anterior generación, gracias a su motor seis cilindros bóxer atmosférico de 3.8 litros y 385 CV, y a su caja de cambios manual, entre otras cosas.
Here I am, #PorscheCaymanGT4. I've been donated to help start what could be life-changing chats with young drivers > https://t.co/5Q79u4BAMW pic.twitter.com/MyVyvXObYK
— Norfolk Police (@NorfolkPolice) 7 de abril de 2017
En Motorpasión | Porsche Cayman GT4