Ya se puede reservar el Peugeot 3008 HYbrid4

A partir de hoy, ya se puede reservar el primer coche híbrido de Peugeot basado en el 3008. No solo eso, ya sabemos a qué precio. El PVP recomendado es de 39.500 euros, aunque hay que considerar que tiene un elevado nivel de equipamiento y que tal vez el 3008 HYbrid4 “normal” será más económico.

Barato no es. El Peugeot 3008 con motor 2.0 HDi de 163 CV, cambio automático y equipamiento Sport Pack (el más caro de la gama actual) sale por 30.880 euros una vez aplicamos el descuento promocional (1.500 euros). Por precio por encima del Prius o cualquier híbrido generalista. Es más, pasa a ser el híbrido no-Premium más caro de España.

La serie limitada inicial es de 300 unidades, que van numeradas con una placa en el salpicadero. Con el equipamiento que tiene, homologa un consumo de 4 l/100 km de gasóleo, pero con una potencia combinada de 200 caballos. Veamos su equipamiento:

Por fuera se distingue por los faros delanteros de xenón con fondo oscurecido y lavafaros, luces LED DRL, llantas de aleación de 17”, techo panorámico de cristal y pintura de color blanco nacarado. Los tiradores de las puertas están cromados.

Por dentro tiene el navegador Wip COM 3D y el visor HUD entre otras cosas. También encontramos asientos de cuero y salpicadero totalmente en cuero, asistente de aparcamiento, volante con cromados, guarnecidos de puertas cromados, reproductor de DVD, Bluetooth, toma USB...

Si sumamos todos estos elementos de equipamiento al mencionado 3008 2.0 HDi de 163 CV, ya se plantaría en casi 36.000 euros con promoción, de forma que el ser híbrido, la tracción total y los 200 jacos tienen un precio muy razonable, en torno a los 3.000 euros de sobreprecio. Este modelo no se puede subvencionar.

Comparativa con otros híbridos en España

El Lexus RX 450h más económico arranca en casi 70.000 euros, por lo que juega claramente en otra liga. En cambio, el Toyota Prius más equipado se queda en unos 33.000 euros, y el recién llegado Lexus CT 200h cuando va equipado hasta los topes se queda en 36.000 euros, y ojo, que Lexus es Premium.

La comparación ideal se tendría que hacer con el 3008 2.2 HDi de 200 CV, pero esa versión no está a la venta. De todas formas, considerando el doble sobreprecio híbrido + diesel, y aunque se aun coche generalista, tiene un precio razonable.

De todas formas, en la gama 3008 el gasolina más cercano al híbrido es el 1.6 THP de 156 CV con cambio automático. Con todas las opciones se queda en torno a los 33.000 euros, bastante menos que el híbrido y con un equipamiento parecido. ¿Cuánto tardaría en amortizarse? Veamos.

Con la gasolina a 1,3 euros/litro y el gasóleo a 1,25 euros/litro, y contando que este modelo gasta casi el doble que el híbrido, nos vamos al siguiente punto de amortización: poco más de 125.000 kilómetros. También es un kilometraje bastante razonable, contando con el incremento de potencia y la tracción total.

Para efectuar la reserva hay que dirigirse al minisite del Peugeot 3008 HYbrid4 y dar los datos personales. Para beneficiarse del precio, obviamente habrá que formalizar el pedido. Más adelante vendrá la versión “normal” del 3008 híbrido.

Ojo, a finales de año este híbrido tendrá un rival interesante, el Opel Ampera, que tendrá un precio de 42.000 euros sin ayudas, pero el que pueda cogerlas, tendrá un precio inferior a este híbrido. El nivel de equipamiento es abundante también, en coste de uso usando electricidad será imbatible pero en modo de autonomía extendida… la cosa estará muy igualada.

A continuación, la galería del Peugeot 3008 HYbrid4 normal (que no es edición limitada):

En Motorpasión | Peugeot 3008 HYbrid4, llega el diesel-híbrido

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 76 Comentarios