Durante la noche del pasado lunes, tanto la policía como diversas agencias de seguridad de Los Ángeles, llevaron a cabo una gran operación contra las carreras ilegales, que resultó en 44 conductores detenidos, cientos de citaciones judiciales y al menos 54 vehículos requisados. Todo ocurrió en el barrio de Broadway-Manchester, al sur de Los Ángeles.
Alrededor de 100 agentes de la California Highway Patrol, de varias oficinas del Sheriff y de los departamentos de policía de Hawthorne e Inglewood, acorralaron a los participantes de una competición callejera ilegal en una zona donde suelen congregarse, y se dedicaron a detener a todo aquel que tenía órdenes de detención, carnés retirados, ofensas relacionadas con drogas o conducía directamente sin carné de conducir.
"Los peatones que están en las aceras están tan en peligro como los conductores y pasajeros de los coches", afirmaba el teniente Jodi Hutak, del departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, tras citar a 209 personas, entre conductores y espectadores. "Tenemos problemas con este tipo de conductores. Llevan coches de alta gama, modificados, conducen rápido, habitualmente conducen bajo los efectos del alcohol y el aumento de muertes y colisiones de tráfico está al alza", continuaba Hutak.
Foto | KTLA5
Vía | Motortrend
Fuente | KTLA5