Arremetiendo a lo bruto con su Kia Rio plateado contra un cajero, riéndose y hasta presumiendo en cámara: esta imagen se ha hecho viral desde ayer domingo. Ha ocurrido en Málaga y la excusa es que no había conseguido sacar dinero.
Todo esto en una concurrida calle de la capital malagueña y ante la atónita mirada de no pocos transeúntes que lo grabaron en acción en vídeo. Ha acabado detenido. Y, sorpresa, dio positivo en alcohol.
"El cajero le ha cobrado comisión"
Según informan medios como Diario Sur, ocurrió sobre las 12:30 de ayer domingo 12 de noviembre. En concreto en la sucursal Caixa Bank de la calle Alcalde Joaquín Quiles, una arteria comercial muy concurrida de Ciudad Jardín.
Aparentemente, tras intentar operar varias veces sin éxito con la tarjeta, decidió que era buena idea vengarse a lo bestia contra dicho cajero, estampando su coche contra la puerta del banco. Una y otra vez. No parece que le importara mucho destrozar su automóvil en el intento, que acabó con estupendos daños en el frontal, los laterales o el espejo exterior completamente doblado.
Los allí presentes aseguraron que estuvo 10 minutos erre que erre. "No es contra usted, es contra el banco", comenta una usuaria que le dijo mientras protagonizaba tan surrealista momento.
Obviamente, lo inmortalizaron en vídeo en plena acción. Y lejos de parar, cuando advirtió que lo estaban grabando, se río ante la cámara haciendo el gesto de dinero, dejando caer que no había conseguido sacarlo del cajero. "Se está partiendo el culo él solo ahí", comenta la mujer que lo graba. "Le ha cobrado comisión", bromea otro.
Los vídeos, como es lógico, se han hecho virales. Por ejemplo este publicado en Twitter lleva casi 500.000 reproducciones y subiendo en menos de un día.
500 euros de multa por ir bebido e intento de robo. Finalmente, y alertados por los allí presentes acabaron acudiendo dos patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local. Obviamente fue detenido. Además, según la Cadena SER le sometieron al test de alcoholemia.
Dio positivo aunque no con un tasa excesivamente elevada: 0,60 g/l en sangre. El límite general es de 0,50 g/l (o 0,25 mg/l por aire expirado) y esa cantidad supone una multa de 500 euros y la resta de cuatro puntos del carnet. También tendrá que asumir el coste del depósito municipal, donde fue trasladado el pobre Kia.
Pero esto y la multa de tráfico será el menor de sus problemas. Se le imputa un intento de robo con fuerza y daños. El cajero lo dejó en tal estado que también tuvieron que intervenir los bomberos para retirar los materiales destrozados y evitar posibles daños a por desprendimiento. Ver para creer.